Xabi Alonso está haciendo rotaciones y dosificando bastante a sus jugadores en los primeros seis partidos de esta temporada 2025/2026. Sin embargo, hay tres jugadores que todavía no han disputado un solo minuto en lo que va de curso.
Uno de ellos es Andriy Lunin. El ucraniano está a la sombra de Thibaut Courtois y todavía no sabe lo que es ponerse bajo el arco en la presente campaña. Sin embargo, la idea que tienen en el cuerpo técnico es darle protagonismo en ciertos momentos de la campaña.
Los otros dos futbolistas que no se han vestido de corto con el tolosarra son Mendy y Endrick. Ambos por lesiones. El primero de ellos no juega desde el pasado 26 de abril, día de la final de Copa frente al Barça y en Valdebebas son pesimistas con su proceso de recuperación. Prefieren no hablar de plazos. El segundo, por su parte, ya entró en la convocatoria del partido ante el RCD Espanyol y es muy probable que juegue el martes frente al Levante UD.

Este dato demuestra a la perfección lo bien que está gestionando el míster de Tolosa a su equipo. Su objetivo es tener a toda la plantilla enchufada para que esté a tope en el momento de la verdad. Él ya ha advertido en rueda de prensa: no hay intocables.
Contentos con su trabajo
Según ha podido saber Qedine Deportes, en el seno de la entidad madridista están muy contentos con su trabajo. No es para menos. Tiene al equipo totalmente invicto y el ambiente que se respira en el vestuario es el idóneo. En su mayoría, los futbolistas están satisfechos con él y la tendencia no puede ser mejor.
Sin embargo, aún es pronto. Queda mucho camino por recorrer y el calendario no da tregua en absoluto. Hasta el momento, y esto es lo más importante, el trabajo que se lleva a cabo en Valdebebas es muy bueno. La intensidad está presente en cada sesión de entrenamiento y los jugadores notan diferencia en relación al curso anterior.
Buenas apuestas
Otra cuestión que no pasa desapercibida es que los fichajes que se han realizado están funcionando. Exceptuando Trent Alexander-Arnold, que le está costando un poco más, las demás incorporaciones están cumpliendo con creces. La dirección deportiva, principalmente, destaca a Álvaro Carreras y Dean Huijsen. Franco Mastantuono va progresando adecuadamente y ya demuestra que apunta maneras.

Por tanto, solo queda esperar y ver la manera en la que va transcurriendo este curso que, aparentemente, promete dar grandes alegrías a los madridistas. Xabi empieza a dar con la tecla, aunque el juego del equipo todavía puede seguir yendo a más. De hecho, se ve una clara mejoría desde el primer partido ante el CA Osasuna al último frente al RCD Espanyol. Si todo va bien, pueden llegar buenos tiempos para el madridismo.