El Real Madrid quiere presentar un nuevo modelo de negocio en el que capital privado pueda comprar un porcentaje del club (aproximadamente de un 10%, según medios). Por eso mismo, ya habría empresas que se están interesando. «Sixth Street y Bernard Arnault, dueño de LVMH (Louis Vuitton), analizan con cada vez más atención los movimientos del Real Madrid ante la posibilidad de que el club abra su estructura a socios privados, según señalan distintas fuentes del mercado«, aseguran desde Vozpópuli.
Si la entidad madridista se valora en 10.000 millones de euros y sale ese 10% a la venta, el inversor colocaría 1.000 millones de euros. Dentro del club creen que con este cambio en la estructura, se comenzarían a obtener muchos más beneficios para mejorar el club, pero también la plantilla del club. Los clubes estado están creciendo cada vez más, y ahora están logrando ganar trofeos importantes. Si se quiere competir con ellos, hay que buscar que crezcan mucho más los ingresos.
De momento, todavía no hay nada confirmado. Los socios del Real Madrid deben escuchar todo lo que se quiere hacer con el club y votar lo que consideren correcto. Florentino Pérez tiene confianza en sacar adelante el nuevo modelo, porque cree que eso protegería al club para no caer en manos de intereses externos y porque haría que de verdad los socios tuviesen más importancia.
🔴 Sixth Street y Louis Vuitton mueven ficha ante el plan del Real Madrid de abrirse a inversores
Por @JJHerz7 y @RegiMarinL https://t.co/L7kWMR0H79— Vozpópuli (@voz_populi) November 20, 2025
Un nuevo Real Madrid
Es lo que parece que tendremos para los próximos años, porque el fútbol está cambiando constantemente y el club blanco debe adaptarse. No puede quedarse atrás, todo lo contrario. El presidente siempre va un paso por delante, y por eso quiere realizar este cambio en el club antes de que empiece a plantearse su futuro en la presidencia. Veremos si logra convencer a la mayor parte del madridismo y de los socios, porque aunque tienen mucha confianza en Florentino, también tienen dudas sobre un cambio tan radical.