Este verano, el Real Madrid tomaba la decisión de no prolongar el contrato de Lucas Vázquez más allá. Cuando terminó el Mundial de Clubes se despidió del madridismo uno de sus capitanes. Y entonces empezó a buscar equipo, algo que le costó pero lo acabó encontrando.
Lucas llegó al Bayer Leverkusen para ayudar al conjunto germano aportando experiencia en sus filas. El gallego ha querido seguir en el máximo nivel en vez de buscar destinos más exóticos. Y ya está siendo un gran triunfador a pesar de las pocas semanas que lleva.
Ha sido el fichaje más importante que se ha hecho en la Bundesliga según los datos. Un informe de la agencia de influencers Netzschreier, señala que Lucas Vázquez es el jugador de la liga alemana con más seguidores en Instagram, casi 23 millones, 22,6 para ser exactos es la cifra.

Supera a grandes estrellas como Harry Kane, que se queda ya muy lejos de él con 17,7 millones de seguidores. Y clásicos del Bayern como Manuel Neuer o Joshua Kimmich también han sido superados por Lucas. Incluso estrellas de otros equipos como Mario Götze, o Jobe Bellingham.
Esto demuestra una vez más el impulso que te da un equipo como el Real Madrid. Ni siquiera otro grande de Europa como el Bayern puede competir con esas cifras y eso que la diferencia es abismal. Lucas no era titular y supera a grandes estrellas mundiales con mucha facilidad.
Lucas Vázquez tuvo las cosas claras este verano
Tras conocer la decisión del Real Madrid de no renovarle, Lucas tuvo varias posibilidades sobre la mesa. Una de ellas era fichar por el Espanyol, club por el que ya había pasado. Sin embargo tenía claro que no quería enfrentarse a los merengues, por eso lo rechazó.
Estados Unidos y Arabia Saudí también parecían dos destinos que pujaban con fuerza por él. Pero el gallego se veía todavía con fuerza para seguir jugando en la élite y dejó aparcadas ambas opciones. Algo que le salió bien ya que acabó recibiendo la oferta del Bayer Leverkusen.
El inicio de temporada quizás no estaba siendo como esperaba, con cambio de entrenador incluido a los pocos partidos. Pero sabe que es uno de los equipos que debería estar luchando por los títulos. Y ahí puede aportar mucho Lucas, que está acostumbrado a esas tesituras.