El primer partido del parón internacional de septiembre de Francia ha centrado todas las atenciones en Kylian Mbappé. El atacante de Bondy se ha convertido en el segundo jugador del combinado nacional galo en llegar a los 51 goles con la selección. De esa forma empata con toda una leyenda, Thierry Henry, con la posibilidad de superar el récord del exjugador de Arsenal y FC Barcelona.
Pero no es el único motivo por el que Lucas Vázquez habría decidido cambiar el apodo de Kylian Mbappé, entregándole uno nuevo a través de redes sociales. El gol marcado por el nuevo ’10’ del Real Madrid a Ucrania es una jugada rápida, nacida de un despeje en zona defensiva. El pase de Aurélien Tchouaméni, de primeras, habilita la carrera de su compañero madridista. A pesar de contar con la marca de un jugador ucraniano, Mbappé sigue hacia la portería.
Después de un recorte hacia adentro y un disparo que se hunde en la esquina inferior izquierda, Kylian Mbappé consigue su gol número 51 con la selección francesa. La habilidad necesaria para concluir la jugada es una clara muestra de que recuperar al mejor Mbappé es posible: esa es una de las tantas tareas que Xabi Alonso tiene ahora como entrenador del Real Madrid.
Comparación muy curiosa
Además de esa muestra de excelente estado de forma, el desempeño de Kylian Mbappé ha provocado que Lucas Vázquez le otorgue un nuevo apodo: «Ronaldo Nazario». El antiguo ’17’ del Real Madrid, ahora futbolista del Bayer Leverkusen, le ha comparado con la leyenda verdeamarela madridista después de su particular eslalom contra Ucrania en el parón de selecciones de este mes.
Esta jugada demuestra que los cambios implementados por Xabi Alonso en el vestuario del Santiago Bernabéu empiezan a surtir, si bien lentamente y de forma muy dosificada, los efectos esperados. La renovada preparación física dirigida por Ismael Camenforte es una de las variaciones más notorias en ese sentido, permitiendo mayor agilidad y elasticidad a los futbolistas blancos.

Anticipa todo lo que está por venir
Tal capacidad para estirar los movimientos y moverse con mayor velocidad sobre el césped habría permitido a Kylian Mbappé ganar la posición al zaguero ucraniano… para justo después dejarle atrás con un buen regate sobre la frontal del área grande. Este tanto, además de acercarle a un récord de categoría mundial, da cuenta de la progresión que está realizando el atacante de Bondy durante la presente temporada.
Su ausencia casi todos los partidos del Mundial de Clubes, provocada por una gastroenteritis aguda, ha quedado en el pasado. La pretemporada 25/26, así como las tres primeras jornadas de Liga, suponen la continuación directa de un rendimiento destacado durante la segunda mitad del pasado curso futbolístico. Esa mejora sobre el césped le permitió, en su primera campaña como madridista, ganar la Bota de Oro anotando 44 goles en siete competiciones diferentes.