Ludmila lleva en volandas al Atlético de Madrid a la final de Copa

Elimina al Barcelona, campeón de las últimas dos ediciones, con doblete de la brasileña

0
157
Sigue a QEDINE en Facebook
Ludmila da Silva celebra uno de los goles en la Ciudad Deportiva Wanda.

Hay jugadoras que están hechas de otra pasta. Ludmila da Silva, una perla aún con mucho margen de mejora, es una de ellas. La brasileña fue la gran protagonista -con dos goles- de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Barcelona en las semifinales de la Copa de la Reina, sellando así el billete para la cuarta final consecutiva del conjunto rojiblanco.

A pesar de matiz defensivo que se desprendía de las alineaciones (el Atlético jugando con cuatro centrales y el Barcelona renunciando a una delantero centro pura), el duelo tuvo bastante ritmo una vez el balón echó a rodar. Las locales, bien replegadas, buscando a la contra a Correcaminos Ludmila da Silva; las visitantes, con la posesión del cuero, trenzando jugadas sobre todo desde el carril diestro. Todo ello sin grandes ocasiones de peligro ni intervenciones serias de las guardametas Lola Gallardo y Sandra Paños. La afición, que prácticamente llenó la Ciudad Deportiva Wanda, disfrutó de un partido intenso pero adoleció el gol. Y llegó justo antes del descanso. Lo hizo en jugada a balón parado, una falta botada por Ángela Sosa, prolongada en el primer palo por Laia Aleixandri, acomodada por Tounkara en el segundo palo y rematada al fondo de las mallas por la testa de Ludmila da Silva. Con esa pequeña brecha llegó el tiempo de reflexión.

Se reanudó el juego con el mismo guión. Pudieron ampliar distancias las rojiblancas en el arranque tras una pérdida en la línea de creación (Vicky Losada-Kheira Hamraoui) que aprovechó el tridente ofensivo colchonero para firmar la primera ocasión de peligro del segundo acto: pase al hueco de Amanda Sampedro, asistencia de Ludmila da Silva y definición, alta por poco, de Jenni Hermoso. En el mismo minuto que Lluis Cortés intentaba reaccionar desde el banquillo dando entrada a Asisat Oshoala, llegó el segundo rojiblanco. Con la firma, otra vez, de una Ludmila da Silva que en su versión más dulce recibió el cuero dentro del área y medio caéndose cruzó el mismo imposibilitando l estirada de Sandra Paños, que apenas vio cómo el cuero golpeaba en la madera y se colaba en su portería.

El partido se calentó y endureció por partes iguales. Las visitantes sacaron al verde todo su arsenal defensivo y se volcaron a la desesperada buscando el área rival, pero el Barcelona evidenció un partido más que le sigue faltando esa chispa, magia y nervio que requieren este tipo de encuentros. Se consumió el partido tiñendo el reloj de arena de rojo y blanco, una victoria trabajada que contó con Ludmila da Silva como protagonista principal…

Será por tanto el Atlético de Madrid uno de los finalistas que pujará por el título copero el próximo 11 de mayo en el estadio de Los Cármenes de Granada. El otro, a resolver a partir de las 16:30 horas, saldrá del duelo que mida en Anoeta a Real Sociedad y Sevilla.

FICHA TÉCNICA:

2 – ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Laia Aleixandri (Viola Calligaris, 58′), Aïssatou Tounkara, Elena Linari, Carmen Menayo, Silvia Meseguer, Aurelie Kaci, Amanda Sampedro (Olga García, 77′), Ángela Sosa, Jenni Hermoso (Dolores Silva, 87′), Ludmila da Silva (Esther González, 92′).

0 – BARCELONA: Sandra Paños, Marta Torrejón (Candela Andújar, 83′), Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Kheira Hamraoui (Toni Duggan, 68′), Aitana Bonmatí (Asisat Oshoala, 62′), Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Lieke Martens.

GOLES: 1-0, Ludmila (43′). 2-0, Ludmila (62′)

ÁRBITRA: Marta Huertas (tinerfeño). Amonestó a Tounkara (8′), Bonmatí (58′) y Jenni (65′)


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here