El mercado invernal de fichajes aún no ha comenzado, pero el pistoletazo de salida tendrá lugar en poco más de una semana y ya estamos empezando a oír numerosos movimientos a partir del enero próximo. Uno de ellos, sin embargo, apenas ha sido comentado y tiene que ver con el Real Madrid. En este caso, con la posible salida de un jugador del Santiago Bernabéu rumbo al PSG. Puede ser una de las obsesiones de Luis Enrique de cara a la próxima temporada, según han desvelado en Alemania.
De acuerdo con ‘Bild’, el PSG está detrás de Antonio Rüdiger. El central, cuyo contrato con el Madrid llega a su fin al final de la presente temporada, es un objetivo del conjunto francés, que estaría dispuesto a romper el mercado para reforzar su defensa después de que en este curso esté teniendo más problemas para ser tan solventes como la anterior campaña. En Catar, que está detrás del París, son conscientes de que Rüdiger puede llegar en calidad de agente libre y le podrían prometer una buena suma de dinero para terminar sus días jugando en la Ligue 1.

De hecho, en el diario germano se habla de que el PSG tiene un “cheque en blanco” para hacerse con los servicios de Rüdiger, que en marzo cumplirá 33 años y en los últimos meses ha sido operado por una rotura parcial del menisco externo de su rodilla izquierda y también, ya en esta campaña, tuvo que parar al inicio por una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda, que le hizo parar durante casi tres meses. Las lesiones han marcado el físico del zaguero, que ha perdido competitividad y ritmo y está lejos aún del nivel mostrado en los años anteriores.
Sin embargo, Luis Enrique podría estar presionando a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, para fichar decididamente a Rüdiger con un salario superior al que percibe actualmente en el Madrid e incluso por el que en las oficinas de Concha Espina podrían contemplar su renovación. El técnico asturiano estaría insistiendo para poder llevarse al ex del Chelsea rumbo a Francia y convertirle en una de las promesas del vigente campeón de Europa. Las cualidades físicas y jerárquicas de Rüdiger gustan muchísimo al antiguo entrenador del Barça y las quiere para su equipo.
El Madrid mira el mercado
Después de que Xabi Alonso demandara este verano a Florentino Pérez los fichajes de un central, como mínimo, y un centrocampista, en el Madrid comenzaron hace semanas a explorar el mercado en busca de reforzar la zaga. El equipo, que ha sufrido una auténtica plaga de lesiones en estos últimos tiempos, ha apuntado varios nombres de centrales, sobre todo por la alta posibilidad de que Rüdiger y David Alaba, que terminan contrato en junio de 2026, no sigan en las filas blancas. Marc Gúehi, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Nico Schlotterbeck son los perfiles que más gustan.