Luis Figo ha sido protagonista, junto a Fernando Llorente, en la presentación de Solán de Cabras como patrocinador de la Liga. Ambos ex futbolistas participaron en una mesa redonda, en la que estuvieron también los actores Maxi Iglesias y Amaia Salamanca, para hablar sobre la importancia de la hidratación, algo clave para el portugués, que ha hecho hincapié en la mejora en este punto del Real Madrid para terminar bien la presente temporada. “El Madrid se tiene que hidratar más para jugar mejor, ya que da salud mental, rendimiento y permite recuperarse mejor, porque el talento lo tiene”, ha asegurado el mítico centrocampista.
“Me hidrato mucho, muchas veces no solo agua. Hoy en día me hidrato bien. El conocimiento que había antes era que ibas a descansar cuando ibas a beber”, ha ironizado Figo, que durante la charla, que ha sido bautizada de ‘Kilómetros de hidratación’, ha estado acompañado igualmente por el doctor Juan Antonio Corbalán y el nutricionista Javi Guerrero para tratar cómo factores como el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de lesión en los deportistas. “Con 18 años la gente fumaba, bebía en los descansos. Hay una transformación en todo…”, ha añadido el luso.

“En mi generación, el concepto de hidratación era de necesidad. Es una base para la salud y la recuperación. Antes no había ese conocimiento. Como tampoco con la nutrición. En un mundo de alto rendimiento, yo solo he tenido nutricionista a partir de 2004. Con mis hábitos de nutrición e hidratación, cuando tienes un contacto con un nutricionista, estás con un pie atrás. Era la cultura que existía antes…”, ha declarado Figo, que ha recordado que, durante su “época de los dinosaurios”, incluso se permitía “fumar en el vestuario y la gente bebía” a escondidas “cerca de los utilleros”. En la misma línea se ha manifestado Llorente, que jugó en el Athletic Club y Juventus, entre otros.
El Madrid se prepara para la Real
El Real Madrid, al que ha vuelto Antonio Pintus para responsabilizarse de la parcela física, ha vuelto a entrenar esta mañana en Valdebebas para preparar el siguiente encuentro de Liga contra la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu (sábado, 21 horas). Todos los titulares en la victora contra el Valencia (0-2) llevaron a cabo un entrenamiento específico, en tanto que el resto del plantel completó series de carreras y exigente trabajo de posesión con porterías.
Ver esta publicación en Instagram
Éder Militao, Rodrygo Goes y Jude Bellingham continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Ninguno de los tres podrá estar para enfrentarse a los ‘txuri-urdin’, que llevan siete partidos consecutivos sin perder en el campeonato doméstico. El conjunto que dirige Pellegrino Matarazzo ya ganó al Barça hace unas semanas en Anoeta (2-1) y provocó que la renta de los culés sobre el Madrid en Liga se redujera a un único punto.