Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, que el pasado jueves fue operado con éxito de la lesión de la rodilla derecha y que ya ha dicho adiós a la temporada con el Barça, quiso tranquilizar a los aficionados deUruguay de cara a su participación en la Copa América, que arranca el próximo 14 de junio y concluye el 7 de julio en Brasil.
“Va a estar todo genial, en un mes estoy pronto. Tranquilo, que no es la misma lesión de 2017, aquella fue un cartílago y ésta es el menisco”, comentó Luis Suárez en declaraciones al diario ‘El País de Montevideo’, después de someterse a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión en el menisco, que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas.
La presencia de Luis Suárez en la selección uruguaya es de vital importancia, especialmente teniendo en cuenta que el ‘9’ del Barça ha marcado 55 goles en 106 partidos. Además, Suárez ya logró recuperarse a tiempo antes del Mundial de Brasil de 2014. El 22 de mayo de aquel año fue operado del menisco en Montevideo y 29 días después le metió dos goles a Inglaterra.