Luka Vuskovic es un defensa croata de 18 años que mide 1,93 y tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio de 2030. Sin embargo, ahora está cedido en el Hamburgo de la Bundesliga y están muy contentos con el rendimiento que está teniendo. Ha disputado 6 partidos de liga y ha marcado un gol. También disputó otro de Copa Alemana.
Es un jugador al que están siguiendo varios clubes europeos, y eso es algo que él tiene muy presente y ha comentado en una entrevista reciente. Antes de fichar por el Tottenham, rechazó la posibilidad de incorporarse al Manchester City, y esto llamó la atención, pero él lo explicó detalladamente: «Mi padre me llamó y me dijo que estaban esperando mi fichaje, que me querían de verdad. Me enseñaron el proyecto. Y me gustó mucho. No le di muchas vueltas. A día de hoy, estoy encantado y agradecido. Creo que el Tottenham fue perfecto porque me presentaron un gran proyecto. El Manchester City tiene muchísimos jugadores jóvenes. No quería ser solo un número. En el Tottenham, me presentaron como uno de los proyectos estrella. Y eso significó mucho para mí en ese momento. Fue el factor decisivo, digamos»
Pero en la entrevista salió el nombre del club blanco y esta fue su respuesta: «Bueno… el Real Madrid es el Real Madrid, pero cada club en el que juegas es un honor y un privilegio. No tengo un club especial aparte del Hajduk«, afirmó Luka Vušković en una entrevista para SportKlub. Es una idea que le parece muy atractiva, pero no se quiere mojar demasiado, porque el Barcelona u otro club grande también podría ser un buen destino en el futuro.
🇭🇷💥 𝐋𝐔𝐊𝐀 𝐕𝐔𝐒𝐊𝐎𝐕𝐈𝐂 (𝟏𝟖) vs FC Heidenheim tonight:
• MOTM
• MOST CHANCES CREATED (2)
• MOST PASSES (62)
• MOST DUELS WON (9)
• MOST FOULED PLAYER (2X)
• 93% Pass Accuracy
• 9 Passes Into Final Third
• 7/9 Aerial Duels Won
• 6 Clearances
WTFFFFFFFF 🤯 pic.twitter.com/WwA80BZtkg— Rising Stars XI (@RisingStarXI) October 28, 2025
Todos quieren venir
Ahora mismo, tal y como está la situación del Real Madrid, todas las jóvenes promesas están deseando incorporarse al proyecto madridista. Es algo normal, porque están viendo que es un proyecto muy ambicioso, que aspira a competir por todos los trofeos durante la próxima década.

Además, en el caso de la defensa, con la marcha de Alaba el próximo verano y la posible salida de Rüdiger, el Real Madrid va a necesitar fichar a un central para rejuvenecer la plantilla y fortalecer el equipo.