Andriy Lunin ha sorprendido hace escasos minutos, al emitir un duro comunicado para defenderse de las calumnias que está sufriendo durante los últimos días por, supuestamente, la negativa del portero del Real Madrid de ir convocado con la Selección ucraniana en el último ‘parón’ internacional. Algo que el ‘13’ merengue ha querido dejar claro este tipo de información no sólo es “falsa”, sino que es totalmente “inventada”. “No puedo quedarme callado, especialmente cuando intentan manchar mi nombre y poner en duda mi amor y dedicación a la selección nacional”, ha añadido el futbolista.
“La selección nacional es el sueño y la meta de todo futbolista, y para mí es un orgullo representar los colores de nuestro país. Ha habido muchos partidos en los que no jugué y fui sustituido, y no hubo ningún problema”, ha expuesto Lunin, que en septiembre sí fue convocado por el combinado ucraniano, aunque abandonó la concentración por unas dolencias sufridas durante un calentamiento previo al partido que el Madrid disputó ante el Mallorca (2-1) el pasado 30 de agosto.

A pesar de que, en un principio, viajó con su Selección, el entrenador del equipo, Sergei Rebrov, decidió después que volviera a España para terminar de recuperarse. Una baja no demasiado importante para el seleccionador, ya que el primer cancerbero suele ser Anatoli Trubin, jugador que milita actualmente en el Benfica. Lunin perdió la titularidad durante la Eurocopa del año pasado en Alemania. En el ‘parón’ de octubre tampoco viajó con sus compatriotas tras una “infección vírica”, por lo que informó el entorno del meta.
Aun así, Lunin se ha sentido víctima de una campaña de ataques indigna y ha salido a la palestra para desmentir su desvinculación absoluta con su país. “Todos quieren jugar y eso es normal, pero el entrenador toma la decisión que considera mejor para el equipo, y nosotros, como jugadores, debemos estar listos para ayudar. Los artículos publicados son mentira. La falta de profesionalismo de los periodistas que hacen este tipo de publicaciones o declaraciones es una falta de respeto hacia mí como profesional y como persona”, ha admitido en un comunicado que ha escrito en la red social de Instagram.
Comunicado oficial de Lunin
Ante la información que se ha estado difundiendo últimamente, no solo falsa sino totalmente inventada, sobre mi negativa a representar a la selección nacional ucraniana, no puedo quedarme callado, especialmente cuando intentan manchar mi nombre y poner en duda mi amor y dedicación a la selección nacional.
Antes de compartir cualquier información, queridos periodistas, asegúrense de que sea veraz. ¿Acaso alguno de ustedes ha dicho que me niego a ir a la selección nacional o a ser el entrenador? La respuesta es “no”, porque es a priori imposible, incluso pensar en no jugar para la selección ucraniana, y mucho menos decirlo.
Ver esta publicación en Instagram
La selección nacional es el sueño y la meta de todo futbolista, y para mí es un orgullo representar los colores de nuestro país. Ha habido muchos partidos en los que no jugué y fui sustituido, y no hubo ningún problema. Entonces, ¿qué debería haber ahora, cuando todos entendemos perfectamente que se trata de la selección nacional, y que el equipo y el resultado son lo más importante?
Todos quieren jugar y eso es normal, pero el entrenador toma la decisión que considera mejor para el equipo, y nosotros, como jugadores, debemos estar listos para ayudar. Los artículos publicados son mentira. La falta de profesionalismo de los periodistas que hacen este tipo de publicaciones o declaraciones es una falta de respeto hacia mí como profesional y como persona. Utilizar el periodismo y los medios de comunicación para desinformar a los aficionados y resolver conflictos entre nosotros está mal. ¡Paz para todos y gloria a Ucrania!