Mac Allister es uno de los futbolistas a los que más se han vinculado al Real Madrid en las últimas temporadas, porque es un mediocentro muy completo que se está saliendo con el Liverpool y la Selección Argentina. El problema es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y un valor de mercado de 100 millones de euros, según Transfermarkt. Esto es lo que complica cualquier operación.
«¿Jugar en España? Sí, ¿por qué no? Es un país que me gusta mucho y lo he visitado varias veces. Sobre todo, por el idioma y la cultura, es muy parecido a Argentina. Sin duda, me gustaría jugar en España algún día«, fue lo que respondió Mac Allister en unas declaraciones que ha recogido el diario AS. Debido a su status, hay pocas opciones: Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, y al club con el que más se le ha relacionado es el Rey de Europa.
Por el precio que tiene, es complicado que el Real Madrid se puede plantear su fichaje el próximo verano. Además, el futbolista cumplirá 27 años en el mes de diciembre. Aunque todavía es joven, pagar tal cantidad de dinero es demasiado, o al menos ese es el pensamiento que tienen en el club blanco. Solo se plantearían su fichaje si el Liverpool está dispuesto a reducir la cantidad del precio de traspaso.
Alexis Mac Allister pic.twitter.com/ARmMKwA151
— LFC Pics (@B0LFC) September 20, 2025
Estudiando el mercado
El Real Madrid sigue a lo suyo, analizando las oportunidades que se pueden presentar en la ventana de transferencias. Es cierto que están buscando un centrocampista creador, porque tras la salida de Kroos y Modric quieren encontrar a un futbolista generacional. Hay muy buenos futbolistas en la plantilla, pero no tienen ese tipo de virtudes. Por eso mismo, Xabi está intentando adaptar a Arda a ese rol, y lo cierto es que de momento lo está haciendo bien.

Ahora hay que ver la continuidad que tiene el turco, porque eso es lo realmente complicado. Si juega muchos partidos en esa posición, podría terminar adaptándose, haciendo que el club ya no considere prioritario fichar a un centrocampista. Además, también se va a pedir a Jude Bellingham que se involucren un poco más en la creación de juego, retrocediendo su posición para ayudar en ese aspecto, pero sin dejar de llegar después a posiciones de remate.