En el madridismo prácticamente nadie quiere a Maffeo, porque es un futbolista conflicto, que siempre que juega contra el Real Madrid protagoniza alguna polémica, porque tiende a encararse con los futbolistas merengues. Sobre todo con Vinícius Júnior, con el que ha chocado desde el primer momento. Por eso mismo, es prácticamente imposible que algún día juegue en el Real Madrid, por mucha mejora que pudiese tener.
Si fuese por él, estaría encantado de vestir la camiseta del mejor club del mundo, aunque en varias entrevistas ha reconocido que el Madrid no es un equipo que le caiga demasiado bien. «¿Una llamada del Real Madrid? Claro que iría. Hay equipos a los que no se les puede decir que no, y el Real Madrid es uno de ellos«, afirmó Pablo Maffeo en un podcast reciente.
Dentro del club blanco intentan ignorar todas las declaraciones de Maffeo, porque siempre que necesita que se hable de él, se pone a comentar cosas sobre Vinícius y otros jugadores del Real Madrid, porque sabe que el mejor club del mundo vende mucho, y es una forma de potenciar su imagen. En lugar de lograrlo con su rendimiento en el terreno de juego, tiene que hacerlo con cosas extradeportivas.
Pablo Maffeo: «A call from Real Madrid? Of course I’d go. There are teams you can’t say no to, and Real Madrid is one of them.» pic.twitter.com/5CvsXQYIrR
— Madrid Universal (@MadridUniversal) July 27, 2025
Nadie se lo plantea
Pablo Maffeo no tiene nivel para jugar en uno de los grandes clubes europeos. Aunque es un jugador que ha rendido bien en Primera División y ha complicado las cosas a algunos jugadores de mucho nivel, el lateral del Mallorca nunca ha tenido el potencial y la regularidad suficiente para estar en un club tan potente.
En el Real Madrid están centrados en hacer una buena temporada y dejar en el olvido este año, donde no se ha conseguido rendir al máximo nivel y luchar de verdad por los objetivos.