Jude Bellingham está de vuelta. El jugador inglés ya se encuentra en perfectas condiciones para jugar y entrar en dinámica. Esto supone un bendito ‘problema’ para Xabi Alonso que tiene que ‘sacrificar’ a un futbolista para que vuelva el ‘5’.
Julio Maldonado, más conocido como Maldini, ha dado su valoración al respecto de esta situación. Según su opinión, hay que considerar a Bellingham como titular indiscutible. Lo ve como un grandísimo futbolista, aunque, en caso de que no rinda, insiste en que es posible que vaya al descanso.
El periodista, experto en el fútbol internacional, resalta que es un buen dilema para el técnico donostiarra. A su vez, resalta que el partido referencia para sacar conclusiones es el derbi del sábado que viene ante el Atlético de Madrid.
«Mi sensación es que el perjudicado puede ser Arda Güler. En caso de que se caiga el turco, me parece lógico que Bellingham sea el interior y mantienes el 4-3-3 con Mastantuono, Vinicius y Bellingham», ha apuntado. Asimismo, también ha hablado de la situación de Fede Valverde: «El uruguayo no está atravesando su mejor momento, pero creo que sigue siendo indispensable», ha sentenciado Maldini.
Precisamente, Xabi habló al respecto de la posibilidad que tiene Bellingham de jugar con Arda Güler: «Puede jugar junto a Güler y ya lo hicieron en el Mundial. Es algo que tengo en la cabeza y creo que combinan muy bien. Uno tiene mucho despliegue y calidad, al igual que Arda puede bajar para jugar con él. El hecho de juntar a los dos es una buena posibilidad. Se me van abriendo las posibilidades y tendré que gestionarlo», resaltó el de Tolosa tras la victoria en el día de ayer frente al RCD Espanyol.
La temporada es larga
Independientemente de lo que decidan hacer desde el staff, hay que tener en cuenta que la temporada es muy larga y el calendario no da tregua ninguna. Así pues, es fundamental tener en cuenta que, realmente, hay partidos para todos y el objetivo de Xabi debe de ser gestionar los minutos de la mejor manera posible.
Voces autorizadas de Valdebebas han señalado a este medio que el espejo en el que fijarse debe de ser la campaña 2016/2017. Zidane, que era el entrenador por aquel entonces, consiguió prácticamente hacer dos equipos. Fue el curso de la famosa ‘unidad B’.
Grandes noticias
Puede parecer que es un asunto complicado de resolver, pero lo importante es que Jude Bellingham y Eduardo Camavinga vuelven a la acción. Ambos son importantes y saben que tienen que dar un paso al frente, más aún después de la última temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo.

El inglés es consciente de que el madridismo espera y desea que vuelva a rendir como en su primer año. El francés, por su parte, deberá de dejar las lesiones atrás de una vez por todas y encontrar la continuidad que le permita triunfar en la casa blanca. Las virtudes las tiene, pero es indispensable que sea regular.