A punto de adentrarnos en diciembre y, por tanto, muy cerca del próximo mercado invernal de fichajes, la situación de Endrick Felipe está teniendo un gran hueco en muchos análisis futbolísticos. El brasileño está a punto de irse cedido al Olympique de Lyon, si bien es cierto que el Chelsea puede entrar en escena y abortar los planes de los franceses, que quieren repetir la misma suerte que tuvieron con Mariano Díaz. Lo que está claro es que el ‘9’ apenas ha entrado en los planes de Xabi Alonso y eso le empuja sí o sí a salir del Real Madrid. Algo en lo que coincide Julio Maldonado, más conocido como Maldini.
El analista, rostro visible en Movistar y también colaborador de la Cadena COPE, se ha querido manifestar sobre lo que ocurre con Endrick en el Madrid después de que llegara el verano pasado y levanta una gran expectación. “A mí me gusta mucho Endrick. Cuadno le vi en el Palmeira me encantaba y creo que es un jugador que no se le han dado muchas oportunidades en el Madrid”, ha indicado Maldini, que ha querido subrayar si considera que ha sido sobrevalorado durante un vídeo en su canal de YouTube, ‘Mundo Maldini’, en el que ha respondido a algunas cuestiones realizadas por sus seguidores.

“Sobrevalorado… Vitor Roque era muy bueno en Brasil”, ha comenzado diciendo Maldini, al intentar responder a una pregunta en la que se comparaban las carreras del ex jugador del Barça y de Endrick. “Es que el fútbol europeo es otra cosa. Quizá si se le pudo sobrevalorar a Endrick, porque se pensó que lo que estaba haciendo en su país le valía para jugar de titular en el Madrid y se está viendo que no”, ha afirmado el periodista, que ha querido poner de manifiesto la gran diferencia entre ambos campeonatos. “El salto es muy grande, de venir de América a jugar en Europa. Pero yo creo en Endrick para el futuro”, ha zanjado Maldini, que ha recordado su gran campaña pasada.
A pesar de gozar con poco más de 800 minutos, Endrick se convirtió en el máximo goleador del Madrid en la Copa del Rey con cinco tantos, quedándose a uno del Pichichi del torneo, Ferran Torres, que anotó seis dianas. Además, el ex del Palmeiras se convirtió en el goleador madridista más joven en la historia de la Copa de Europa, cuando marcó en septiembre de 2024 al Stuttgart un gol en el Santiago Bernabéu (3-1). Antes, contra el Valladolid (3-0), también en Chamartín, el ariete se convirtió igualmente en el extranjero más joven que marcaba con los merengues.
Maldini opta por una cesión
Maldini ha querido muy humildemente aconsejar a Endrick que lo mejor para él pasa por salir momentáneamente del Bernabéu, pero sin olvidarse de su objetivo prioritario, que es el de triunfar con la camiseta del Real Madrid. “Si yo fuera él, me iría cedido a otro equipo para ser titular y luego intentaría volver, que ha pasado con muchos jugadores; el mismo Carvajal se fue cedido al Leverkusen y volvió para ser un lateral histórico”, culminaba el madrileño, que ponía en valor el trabajo de un punta que ha demostrado tener olfato y capacidad goleadora.