En los últimos meses, Aurélien Tchouaméni se encuentra en un nivel espectacular, demostrando que puede ser un jugador clave en el Real Madrid y en la Selección Francesa. Ya en los últimos meses de Ancelotti el jugador había dado un paso adelante, pero ahora con Xabi parece que es todavía mejor. Se nota que está jugando liberado y con mucha confianza.
«El crecimiento de Tchouaméni en esta temporada desde que Xabi Alonso ha llegado al Real Madrid es tremendo y ayer hizo un auténtico partidazo con la Selección Francesa en distintas zonas del campo, y llegando a tres cuartos de campo, creando peligro, balones en profundidad… La verdad es que este hombre estuvo espectacular. Sinceramente, partido descomunal de Tchouaméni (…) Ahora es imprescindible para el Madrid», comenzó diciendo Maldini en su canal de Youtube.
«Reivindicar el momento de Tchouaméni en el Real Madrid y en la Selección Francesa. Yo le he criticado, pero cuando está bien hay que decirlo. Seguramente, no es el creador de juego que el Madrid buscaba en el centro del campo, pero Xabi Alonso está sacándole el 100% y de eso se está aprovechando también Deschamps», sentenció el analista deportivo.
Aurelien Tchouameni since Xabi Alonso arrived at Real Madrid 🤯 pic.twitter.com/Ud7YoAtyLT
— Darryl (@DarrylRMFC) September 5, 2025
Un futbolista diferencial
Jugando como lo está haciendo, Aurélien Tchouaméni le quita el puesto de titular a cualquier centrocampista. Este es el jugador por el que el Real Madrid pagó 80 millones de euros, y tan solo tiene 25 años. Todavía puede mejorar mucho en las próximas temporadas, y tiene toda la pinta de que lo hará con la ayuda de Xabi. Camavinga no va a tener una competencia fácil, pero también se espera una gran mejora de este futbolista.

Pero lo de Tchouaméni no es una cosa de tres partidos seguidos buenos, lleva muchos meses jugando muy bien a fútbol y estando mucho más fino a nivel físico. Además, también ha crecido mucho a nivel mental, porque ahora juega con mucha más confianza y personalidad.