Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan mañana en el Metropolitano. El conjunto blanco llega a este partido con pleno de victorias. Ha ganado los seis partidos del campeonato nacional de liga y su encuentro de Champions.el proyecto del técnico donostiarra.
Así pues, la inercia de los blancos no puede ser mejor y el vestuario tiene la moral por las nubes. No es para menos. Además, la plantilla está motivada con la posibilidad de dejar al conjunto rojiblanco a 12 puntos y darle la puntilla al proyecto de Diego Pablo Simeone.
Julio Maldonado, más conocido como Maldini, ha hecho su habitual vídeo de pronósticos para la jornada. En relación a este partido, le da un 40% de posibilidades al empate y un 35% de opciones a la victoria madridista. «Veo más partido de empate, sinceramente. No sería un mal resultado para el Real Madrid», apuntó. Al triunfo de los locales le otorga un 25% de probabilidades.
Lo cierto es que el reparto de puntos no sería del todo malo para un cuadro merengue que lleva sin ganar en el Metropolitano desde el 2022. Sin embargo, el objetivo de los pupilos de Xabi Alonso es conseguir los tres puntos y dar el primer golpe de autoridad en el campeonato.
Hasta el momento, las sensaciones, indudablemente, son espectaculares. El juego ha presentado una mejoría francamente interesante, pero aún falta ganar uno de esos partidos que se marcan en rojo en el calendario. De hecho, esta fue una de las cosas que faltó la temporada pasada.
Buen ambiente en Valdebebas
El ambiente en la Ciudad Deportiva de Valdebebas es el de un equipo feliz. El Real Madrid se ha entrenado esta mañana y las sensaciones son positivas. Ninguno considera que sacar el encuentro adelante vaya a ser fácil, pero son optimistas. Hay motivos.

Espera un ambiente hostil y caliente, pero los pesos pesados del vestuario ya están acostumbrados a vivirlo. Habrá que ver lo que ocurre en este derbi capital. A pesar de estar en el mes de septiembre, hay mucho en juego.