El Real Madrid y el Real Mallorca se enfrentaron en un partido «bastante más polémico de lo que yo pensaba» en el Santiago Bernabéu. Como suele ser costumbre después de cada encuentro, Julio Maldonado ha calificado a todos los futbolistas que intervinieron en ese partido. Si bien es cierto que los pupilos de Jagoba Arrasate rindieron al máximo, no cabe duda: la entidad merengue «mereció ganar» el choque en su estadio.
La nota de Thibaut Courtois es apenas un 6: el guardameta belga no participó demasiado, salvo acciones aisladas, habida cuenta del ‘nuevo Real Madrid ha que planteado Xabi Alonso. Trent Alexander-Arnold cuajó «su mejor partido desde que ha llegado al Real Madrid, cosa que no era bastante díficil. Para mí ha estado dando bastante mala sensación», a pesar de que su nota final es un 7.
Ambos centrales tuvieron un «partido complicado», recuerda Julio Maldonado, por la presencia de Verdat Muriqi. El ariete kosovar mantuvo a raya a ambos centrales, restando algunos puntos de su nota final. La tarjeta amarilla de Éder Militão lleva su calificación al 6,5. Por su parte, Dean Huijsen recibe un 7 gracias a su «participación en ataque en tres cuartos de campo en varias jugadas». Álvaro Carreras es el mejor valorado de la defensa blanca, con un 8, gracias a su «gran partido» con «acciones valor gol» como su despeje.
Les pide mucho más
El encuentro ante el Real Mallorca demostró, en opinión de ‘Maldini’, que Tchouaméni «es un jugador clave» que resulta «beneficiado por la forma de jugar» que ha traído Xabi Alonso al equipo merengue: su nota es un 7,5. El «partido discreto» de Fede Valverde, a pesar de que participa en la jugada del gol anotado por Vinícius, sirve simplemente para un 5,5 muy sorprendente. «A mí me parece que Arda Güler fue el mejor del Real Madrid», señala el comentarista, que no tiene dudas: «el Madrid mejoró vía Güler, lo digo así».
Pese a todo, el mediocentro turco se queda con el 8,5 de nota y «no me llega a sobresaliente» porque no hizo «un partido memorable». Julio Maldonado señaló que fue un «discreto partido de Mastantuono, no digo que no lo intentara, pero lo intentó menos que en Oviedo». El mediapunta argentino recibe un 5 de nota media porque, durante el encuentro, se mostró «errático» manejando el balón. La sorpresa llega con el 6 de nota para Kylian Mbappé.

No tiene dudas
‘Maldini’ entiende que «un bien, sin más» es la calificación apropiada para el atacante de Bondy: «no estuvo al nivel de otros días» a pesar de sus goles anulados porque «le vi un poco más estático y eso tiene bastante que ver con el hecho de que entrara menos en juego». Vinícius estuvo «lejos del nivel» de su mejor versión y «fue desapareciendo con el tiempo, en la segunda mitad prácticamente no aparece».
A pesar de esas críticas, «poco a poco va mejorando: le voy a poner un 7,5 a Vinícius» por su gol. Los suplentes no destacaron mucho para Julio Maldonado: el «cinco pelado» de Brahim Díaz y sendos 5,5 para Carvajal y un Rodrygo «que ayer volvió a ser suplente». Los elogios para Dani Ceballos, elegido por Xabi Alonso para controlar el partido en el tramo final, se transforman en un 7: ‘Maldini’ entiende que el mediocentro andaluz cumplió lo que su entrenador le pedía.
La victoria es «muy de entrenador» para el comentarista porque «encuentra la tecla para que el Madrid mejore» durante la pausa de hidratación. Su actuación durante la segunda parte confirma que «hace una buena dirección de campo y gira un poco el partido». Por eso el míster de Tolosa se ve recompensado con una nota de 8 que se adecuaría a su trabajo.