El Real Madrid podría haber encontrado a uno de los defensores más prometedores de los próximos 20 años después de la última ronda eliminatoria de la Champions League: Malick Thiaw es uno de los jugadores que ha entrado en la lista de futuribles.
El partido del AC Milan ante el Tottenham en Inglaterra no ha pasado desapercibido para nadie. El club rossoneri vuelve a un gran escenario europeo mucho tiempo después y lo hace por la puerta grande, eliminando a un club inglés. Más allá del seguimiento a Brahim Díaz, el jugador cedido por el Real Madrid, el club blanco se ha fijado en un zaguero del equipo italiano.
Malick Thiaw es el llamado a entrar en la lista de futuribles a largo plazo de la escuadra madridista. El ojeador que hace el seguimiento de Brahim Díaz creyó oportuno resaltar la figura de este central en el informe que ha mandado a Valdebebas, y varios directivos están muy de acuerdo con esas apreciaciones. Por eso, han añadido su nombre a una lista fundamental.
Los futbolistas que han llegado hasta ahí serán objeto de un importante seguimiento futbolístico por parte del Real Madrid, especialmente durante lo que resta de temporada. El club blanco busca talento joven capaz de sorportar la presión que significa jugar en Champions League una temporada sí y otra también, por lo que Malick Thiaw podría encajar en esta categoría.
Tienen que saber si puede venir
Sus principales virtudes son su corta edad, su altura y la facilidad que tiene para sostener un uno contra uno, incluso en el aspecto físico y en plena carrera. Su contundencia defensiva acaba de ser descubierta por el entrenador del AC Milan, quien nunca contó con él. Sin embargo, el cambio del esquema y las lesiones han dado a Malick Thiaw una oportunidad que el zaguero alemán está sabiendo aprovechar.
El crecimiento de su importancia en el conjunto rossoneri aumentará la dificultad a la hora de intentar un traspaso hacia el Real Madrid, por lo que la directiva ha encomendado a un ojeador su seguimiento exhaustivo durante varios partidos clave de esta temporada con el obejtivo de tener una base sobre la que iniciar un segumiento completo cuando arranque la campaña 23/24.