El Real Madrid ya se empieza a mover para resolver algunos asuntos que consideran prioritarios para su planificación. Uno de ellos tiene que ver con Tchouaméni y su futuro, ya que quieren sentarse a negociar. La renovación del centrocampista francés va a estar sobre la mesa.
De hecho, ya se han producido las primeras conversaciones según hemos podido saber por fuentes cercanas. El Real Madrid le ha dicho al agente de Tchouaméni que, tras acabar la temporada, quieren sentarse a negociar. El objetivo es renovar el contrato que acaba en el 2028.
Todavía tendría por delante otros 2 años más de vinculación, pero quieren adelantarse a los acontecimientos. En el Real Madrid no quieren apurar más y esperar a que su contrato se esté acabando. Por eso consideran que este verano es un buen momento para acercar posturas y dejarlo ya todo atado.

No parece que vayan a tener muchos problemas ya que Tchouaméni está contento en el Real Madrid. Todo hace indicar que no habrá ningún problema para acordar la continuidad del jugador ya que el club también quiere. Las posturas están muy próximas y lo seguirán estando salvo que se tuerce a lo largo de la temporada.
Tchouaméni levanta pasiones en la Premier
Uno de los motivos que tiene el Real Madrid para acometer cuanto antes la renovación de Tchouaméni es que este levanta pasiones en la Premier. Son varios los clubes que le han estado siguiendo muy de cerca como posible fichaje. Chelsea y Manchester United especialmente aunque no serían los únicos.
Y es que se ha convertido en uno de los centrocampistas defensivos más valorados a nivel internacional. A sus 25 años tiene un valor de mercado situado en los 75 millones de euros y todo apunta a que esa cifra se puede elevar. Algo que el Real Madrid supo ver en su día, motivo por el cual se lanzaron a por su fichaje.

Xabi Alonso, al igual que sucedió con Ancelotti, tienen en Tchouaméni una pieza clave para sus esquemas. Su fortaleza defensiva, el equilibrio que da al equipo y su capacidad para desactivar entre líneas al rival son fundamentales. Por eso es titular y no hay otro jugador que les haga sombra.
Tchouaméni es un jugador insustituible en el Real Madrid
Tchouaméni llegó para ocupar el lugar de Casemiro y desde entonces ha sido un jugador insustituible en el Real Madrid. Y es que ni Fede Valverde ni Camavinga han llegado a rendir en su posición a su nivel. Tan solo conformando un doble pivote, pero siendo el que acompañaba al centrocampista defensivo.
Eso hace que ahora mismo no tenga recambio en el primer equipo, lo que obliga al Real Madrid a estar atento. Y es que su renovación no corre peligro, pero si algo se torciera tendrían que mirar con urgencia al mercado. Sobre todo para encontrar a otro futbolista que pueda aportar lo mismo que el francés, algo que ahora mismo parece muy complicado debido a sus condiciones y a su edad.