El largo confinamiento que se han visto obligados a cumplir los clubs de la Serie A italiana a causa de la crisis del Covid-19 ya se ha cobrado la primera víctima en forma de lesión. Se trata de Kostas Manolas, central griego del Nápoles, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, que tienen pendiente de disputa el partido de vuelta en el Camp Nou cuando la UEFA reanude la competición.
El club de San Paolo, que aún no entrena en grupo, pierde por un tiempo a Manolas después de que el defensa sufriera un desgarro muscular de segundo grado en su muslo derecho. El jugador que, aún siendo de la Roma, marcó el gol definitivo que eliminó al Barça en los cuartos de final de la Champions League 2017-18, trabajó en una sesión voluntaria el miércoles en Castel Volturno y se lastimó en uno de los ejercicios. Tras los exámenes médicos realizados, se confirmó a través de un comunicado oficial que Manolas se había producido “un desgarro de segundo grado en el músculo semimembranoso del muslo derecho”.
Dado que la Champions League se jugaría en agosto, en principio Manolas estaría disponible para Gennaro Gattuso para intentar clasificarse en el Camp Nou tras el 1-1 cosechado en San Paolo.