Manolo Lama, periodista de Cadena COPE, ha desvelado un grave incidente ocurrido en los vestuarios del Estadio Da Luz después del partido entre el Benfica y el Real Madrid. Tras el incidente sucedido sobre el terreno de juego con Vinicius y Prestianni, el presidente del Benfica se las ha tenido tiesas con un miembro de la expedición del club blanco, tal y como ha desvelado Lama. Al parecer, no se trataba de un futbolista ni nadie del cuerpo técnico, pero sí una de las personas que viajaban con el conjunto merengue.
«Han llegado a las manos el presidente del Benfica, Rui Costa, y un miembro de la expedición del Real Madrid que no es ni futbolista ni técnico. Pero a las manos, los han tenido que separar porque han llegado a las manos. De momento te puedo confirmar a estos dos, esto es seguro. Un miembro que viaja con el Madrid, ha habido una pequeña trifulca y los han tenido que separar. Lo que me cuentan a mí es que luego gritos, insultos, enfado, pero estas dos personas han llegado a las manos», anunció en El Partidazo.
💥 Informa @lamacope
😡 El presidente del Benfica, Rui Costa, y un miembro de la expedición del Real Madrid que no es ni técnico ni futbolista han llegado a las manos
🫣 Los han tenido que separar
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/jsR9pfICeF— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 17, 2026
Lo sucedido sobre el terreno de juego ha caldeado muchísimo el ambiente, y tras el pitido final el enfado ha continuado dentro de los vestuarios. De hecho, ya se ha informado de varios incidentes que están dejando una pésima imagen por parte del conjunto lisboeta.
El gol de Vinicius lo incendió todo en Lisboa
Todo comenzó con el gol de Vinicius y el baile del brasileño en el córner donde se ubicaban los aficionados del Real Madrid. La grada del Benfica interpretó como una provocación la celebración del brasileño, dirigida a los aficionados blancos desplazados hasta Portugal para ver el partido y se armó la Marimorena.
Primero, con el insulto racista de Prestianni a Vinicius y más tarde con la tensión que se ha vivido permanentemente desde ese momento, con pitos al futbolista brasileño, lanzamiento de objetos a los futbolistas del Real Madrid, el juego detenido en varias ocasiones, la expulsión de Mourinho y, para rematar, varios incidentes en los vestuarios.
Imagen lamentable del Benfica
El que comenta Manolo Lama es posiblemente el más lamentable de todos al involucrar nada menos que al presidente benfiquista, una persona de la que cabría esperar un poco de cordura, saber estar y educación pero ha demostrado justo lo contrario.
Una imagen lamentable la que queda para un Benfica que posiblemente tendrá que pagar graves consecuencias por lo sucedido este martes en Lisboa. Seguro que habrá multas por parte de la UEFA, pero no se puede descartar incluso que se produzca el cierre total o parcial del estadio de cara al inicio de la Champions la temporada que viene.