El Real Madrid logró una importante victoria ante el Mallorca, en un partido nada sencillo por las decisiones arbitrales. Sin embargo, los de Xabi Alonso supieron rehacerse a todo para sumar tres nuevos puntos. Al margen del resultado, poco a poco, se va viendo la mano del técnico donostiarra en el equipo. El margen de mejora es muy grande, algo que genera ilusión entre el madridismo. Sin embargo, Manolo Lama se muestra más cauto.
De esta forma, el narrador de ‘Tiempo de Juego’ en la Cadena COPE, ha afirmado lo siguiente: «A pesar de que te falten piernas, tienes que tener el balón. Al Madrid si que le veo que le sigue faltándole la capacidad para gestionar los partidos. Es decir, no tengo piernas pero trato de conservar el balón para que el rival no me lo arrebate. Eso todavía no lo hace». Por tanto, Manolo Lama asegura que el Madrid no domina en su totalidad el encuentro.
Esto se debe a un aspecto meramente físico. Recordemos que el equipo, a diferencia del resto de los equipos, no ha tenido pretemporada. Su preparación han sido prácticamente estos tres primeros partidos de liga. La progresión y la mejora del Madrid ha sido más que evidente. En cada partido, el equipo ofrece otras cosas y muestra una mejor versión. Eso sí, es evidente que todavía quedan piezas por engranar.
Lo positivo es que el Madrid se marcha al parón sumando tres victorias en tres partidos. No obstante, Manolo Lama no ha dudado en mandar un serio aviso a los de Xabi Alonso de cara a los próximos partidos. »El otro día en Oviedo, al Real Madrid le pasó lo mismo. Yo creo que es un tema de piernas porque a partir del minuto 50-60 tú ves que los jugadores ya están fundidos», concluyó el narrador.
Con apenas unas pocas semanas de entrenamientos, es normal que el estado físico de los jugadores no sea el mejor. Todo entra dentro de lo normal. Por tanto, pese al análisis de Manolo Lama, hay tranquilidad en el cuerpo técnico de Xabi Alonso. El equipo, con el paso de los partidos, irá ganando físico para aguantar mejor los tramos finales de partido.

Con nota
“Estamos mejor que al inicio evidentemente. De cara a las sensaciones, los resultados son importantes para refrendar la línea de trabajo y el camino correcto. Después del parón llega la Champions y tenemos que seguir afinando cosas. El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos”, así analizó Xabi Alonso la victoria del Madrid ante el Mallorca.
Lo cierto es que el equipo ha superado con nota este primera tramo de la temporada. El vestuario se marcó el objetivo de ganar los tres partidos antes del parón de selecciones; se logró. Tras esto, a la vuelta de los compromisos internaciones, se espera que el Madrid dé un paso más en la preparación física. Xabi Alonso es consciente de que esto acaba de empezar y lo mejor está por llegar.