Uno de los pocos intocables que tiene Xabi Alonso para la temporada 25/26 en el Real Madrid es Dean Huijsen. Desde que llegó procedente del AFC Bournemouth, justo a tiempo para debutar con la escuadra blanca participando en el Mundial de Clubes, el ’24’ merengue se ha convertido en el líder de la defensa madridista… dejando atrás a grandes figuras como Antonio Rüdiger o Éder Militão.
Ese éxito con la entidad merengue se ve correspondido con un lugar importantísimo en los esquemas tácticos de Luis de la Fuente. El seleccionador nacional entiende que el fubolista merengue debe ser titular en todos y cada uno de los partidos que dispute ‘La Roja’, como ha demostrado durante el presente parón internacional. Si nada cambia, esa tendencia se alargará durante los próximos años, implicando un gran desgaste para el talento blanco.
Precisamente sobre este desgaste ha alertado Manolo Lama en COPE. El calendario de la selección española para el mes de marzo de 2026 está muy claro: ese parón internacional tiene programado un solo amistoso a la espera de lo que ocurre con la Finalissima. Este nuevo trofeo de selecciones, creado originalmente como un homenaje a Diego Armando Maradona, enfrenta al campeón de América contra el campeón de Europa.
Varias posibilidades
En este caso, ese partido a disputar en marzo de 2026 sería un España-Argentina que todavía está pendiente de confirmación. No en vano, ese partido solo se puede disputar en caso de que los pupilos de Luis de la Fuente finalicen su clasificación para el Mundial del año próximo como primeros de grupo. Las victorias contra Bulgaria y Turquía, ambas goleadas a domicilio, parecen indicar que así será.
Por eso ya muchos piensan en lo que puede ocurrir en dicho encuentro contra la selección albiceleste. Manolo Lama señala que ese partido «van a llevárselo a Estados Unidos o va a pagar Catar un pastón» para que ese encuentro entre dos selecciones históricas tenga lugar allí. Esta circunstancia gravaría notablemente el estado físico de todos los jugadores convocados para el choque.

Condicionante de consideración
Entre ellos el propio Dean Huijsen. Su condición de titularísimo con España le impediría perderse un partido que se disputará lejos del Viejo Continente. Por eso desde las oficinas de Valdebebas miran con cierta cautela esta Finalissima que provocará desgaste con todo lo relacionado con el partido.
También se deberían sumar los efectos de un viaje de larga duración, la breve adaptación a un horario y un clima diferentes, y el rápido regreso a la capital de España. Todos esos factores podrían afectar notablemente a uno de los jugadores más importantes del primer equipo blanco, poniendo encima de la mesa la posibilidad de que su rendimiento con el Real Madrid se vea reducido.
Así las cosas, Huijsen no es el único que preocupa a la escuadra blanca: otros como Dani Carvajal, Álvaro Carreras, Gonzalo García o incluso Dani Ceballos se verían sujetos a un desgaste similar al del central merengue por esta Finalissima. El rendimiento de la selección española en los próximos parones internacionales determinará qué ocurre con este partido contra Argentina.