Con la temporada a punto de iniciarse, los equipos trabajan de manera intensa en sus pretemporadas -el Real Madrid es el que más debe aligerarse, ya que apenas contará con 15 días para preparar el primer partido de Liga ante Osasuna- y, en los medios de comunicación, empiezan a analizar las posibilidades de cada equipo de cara al próximo curso, aunque también se dejan llevar por la imaginación y el ingenio.
En este último caso, ha destacado Manolo Lama que, en la Cadena COPE y en una ronda por la que han pasado todos los rostros más visibles del panorama deportivo de la emisora que pertenece a la Conferencia Episcopal Española, ha dado varias elecciones para ‘crear’ el futbolista perfecto, llegando a seleccionar hasta a cuatro jugadores del Real Madrid.

Así, para Lama, el pase perfecto de Toni Kroos; el disparo de Fede Valverde -“le pega como pocos”, decía el narrador de los partidos del Madrid en ‘Tiempo de juego’-; la velocidad de Vinicius, al que ha elegido por su increíble potencial y el desequilibrio que crea en carrera a los contrarios; y la inteligencia de Luka Modric, que ha sido durante estos últimos 13 años el gran cerebro de la línea medular del Madrid, son indispensables para hablar del mejor futbolista del globo.
La pierna derecha de Kevin de Bruyne y la izquierda de Leo Messi completan este arquetipo de Manolo Lama. Al mismo tiempo, el periodista se ha decantado por el regate de Lamine Yamal y la fuerza de Pau Cubarsí. Tres culés -el primero de ellos, ahora en el Inter Miami- que, quizá, ha elegido para compensar su ‘madridismo’ en esta apuesta personal en la que se ha ‘colado’ el ex futbolista belga del Manchester City, el único fubtolista que no ha jugado en España.
Sin Cristiano
La elección de Lama, sin embargo, ha sorprendido, porque fuera de su lista ha quedado Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores fetiche del narrador. De hecho, fue él el que denominó a CR7 como ‘El Bicho’ durante sus retransmisiones, primero en la Cadena SER y, más recientemente, en la COPE.