Manolo Lama siempre es muy crítico cuando ve que hay jugadores que no cumplen con el plan de su entrenador. Por eso mismo, ha señalado a dos futbolistas del centro del campo y ha revelado una posibilidad que podría barajar Xabi Alonso para tener más controlados a los jugadores, porque algunos no están cumpliendo con todas sus peticiones.
«La división en el vestuario del Real Madrid no es permanente, pero amenaza el control interno. Xabi Alonso necesita decisiones audaces como asignar roles fijos a Bellingham y Valverde. O imponer sanciones a los jugadores que no cumplan. El problema es más profundo que Xabi, porque falta espíritu respecto a la era Zidane», asegura Manolo Lama en El Partidazo de COPE.
«El Real Madrid tiene un problema de fútbol, el mismo que el de la semana pasada y el anterior. Lo del Olympiacos fue un espejo, porque es un equipo que va arriba y no se preocupa por defender, y con espacios Mbappé y Vinícius marcaron a los griegos. El Real Madrid contra el Rayo, Elche y Girona ha vuelto a notar que tiene un problema de fútbol con mayúsculas. No genera fútbol», añadió el periodista.
🤔 ¿Cuál es el problema del Real Madrid?
🗣️ Manolo Lama, muy contundente, en #TertulionPartidazo
⚽️ «El Madrid tiene un problema de fútbol»
😧 «El mismo que la semana pasada y la anterior»
🪞 «Lo de Olympiacos fue un espejo» pic.twitter.com/hy5fXGikf0— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 30, 2025
Mucho trabajo por delante
Es lo que va a tener Xabi Alonso, porque la situación del equipo es crítica en este momento. En los últimos 5 partidos han empatado 3, han perdido 1 y solo consiguieron 1 victoria. De esta manera, es muy difícil luchar por grandes trofeos. Siendo tan irregulares y dejándose puntos contra rivales que no son muy grandes, se complican las cosas. De momento, LaLiga está muy igualada y todavía se puede ganar, pero hay que cambiar ya la dinámica.

A día de hoy, Xabi Alonso sigue confiando en sacar adelante al equipo, pero dentro del club cada vez hay más dudas. Florentino Pérez todavía apuesta por él, pero si pierde contra el Athletic Club y no gana al Manchester City, es muy probable que no siga en el cargo. Un entrenador no puede permitirse el lujo de perder o empatar tantos partidos seguidos en el mejor club del mundo, y esto es algo que Xabi ya tiene interiorizado.