Como es habitual, Manolo Lama publicó en su cuenta de X las notas del partido del Real Madrid frente al Mallorca. En líneas generales, todos tienen una buena valoración, salvo Fede Valverde y Franco Mastantuono, a los que tan solo les pone un aprobado. Es cierto que los dos jugadores no fueron los más destacados, pero ayudaron mucho en la presión y en la tarea defensiva.
Xabi Alonso ayer volvió a apostar por el joven futbolista argentino como titular, y se está viendo que todavía no está del todo adaptado al equipo y al fútbol europeo. Tiene 18 años recién cumplidos y necesitará su tiempo para soltarse más, pero en los partidos no para de intentar cosas, y eso demuestra que es un chaval con personalidad. Por eso mismo, el técnico le está dando oportunidades.
Vino a competir el puesto desde el principio con Rodrygo, Brahim y el que sea. El técnico fue uno de los que más apostó por su fichaje y está convencido de que va a terminar siendo un futbolista titular muy importante, a pesar de que todavía no se esté encontrando consigo mismo. Es algo que llevará su tiempo, todos necesitan pasar por un periodo de adaptación. Nos hemos malacostumbrado a que algunos jugadores se integren demasiado rápido al equipo merengue.
Notas del partido.
Courtois notable
Arnold notable
Hjusen bien
Militao bien
Carreras notable
Tchouameni bien
Valverde suficiente
Guller notable
Mastantuono suficiente
Mbappe notable
Vinicius notable
Te parecen correctas?— Manolo Lama (@lamacope) August 30, 2025
Un equipo trabajado
Es lo que se está viendo de este Real Madrid de Xabi Alonso, que es un equipo serio, en el que todos tienen claro qué es lo que tienen que hacer dentro del terreno de juego. Parece que hay más orden táctico que en la pasada temporada, y un mayor equilibrio entre el ataque y la defensa. Además, un aspecto importante es que salen al campo a querer dominar todos los partidos de principio a final. Dentro del club están contentos con lo que se está empezando a ver de la mano de Xabi.

Todavía faltan muchas cosas por mejorar, pero solo llevamos 3 partidos de Liga. Es normal que el equipo todavía esté medio verde en algunas facetas a finales de agosto. Muchos jugadores están cansados y no se encuentran en su mejor estado de forma, aunque pronto llegará. Lo único malo es este parón de selecciones, que siempre corta un poco la dinámica de los equipos.