El Real Madrid está listo para recibir este martes al Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que dará el pistoletazo de salida a la ‘era Xabi Alonso’.
El técnico tolosarra confirmó en rueda de prensa este lunes la importancia de sumar estos primeros tres puntos de la temporada, consciente de lo exigente que será la 2025-2026, tanto en España como en Europa, aunque esto ya lo advirtió tras el Mundial de Clubes.
«Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de lugar para el año que viene, en el que recuperamos jugadores y habrá cambios. La próxima temporada será diferente, pero me voy con certezas claras. Me quedo con toda la información que me ha dicho este campeonato. Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y que estemos todos involucrados», aseguró el tolosarra.
Estas palabras del entrenador vasco dejaron clara su idea de cambiar todo lo malo que se hizo en el último curso, buscando siempre recuperar la competitividad perdida, sobre en los partidos de mayor peso, lo que les ayudará a pelear por todos los títulos, especialmente el de LaLiga, que es el que marcará la regularidad.
La prensa está dividida
Sin embargo, un sector de la prensa no lo tiene tan claro, ya que esta se debate entre las posibilidades que tiene o no el Real Madrid de recuperar el trono liguero.
Uno de los que no duda es Manolo Lama, quien ha afirmado en la macroporra de El Partidazo de COPE que los merengues serán los campeones de LaLiga 2025-2026, apoyándose en el Pichichi Kylian Mbappé y en el Zamora Thibaut Courtois.

Este es un pronóstico que comparten en su totalidad personalidades como Isaac Fouto, Siro López y Roberto Palomar, mientras que Paco González, Santiago Cañizares, Miguel Rico, Mónica Marchante y Pedro Martín ven al Barcelona repitiendo el éxito del último curso.
La nota curiosa, como era de esperarse, fue de Gonzalo Miró, quien se olvidó de su Atlético de Madrid y apostó por el Athletic como campeón, seguido por el Villarreal.
Esto es algo de lo que han tomado nota en el Real Madrid, convencidos de que callarán muchas bocas a final de temporada, aunque son conscientes de que más de uno querrá subirse al barco madridista, algo que no sorprendería con algunos tertulianos, pese a los ‘palos’ que cada día le pegan a la entidad madridista.