Ayer el Real Madrid jugó uno de los peores partidos de la temporada. A pesar de tener el 60% de la posesión del esférico, no consiguieron generar ocasiones de gol contra un Liverpool que pudo haber marcado más goles si no fuese por Thibaut Courtois. Durante un momento, parecía que se estaba viviendo de nuevo la final de la Champions League de 2022, porque el belga salvó en multitud de ocasiones al conjunto madridista.
«Ha perdido de una manera justa, los ingleses han sido mejores y si no llega a ser por Thibaut Courtois hubiera ocurrido algo parecido a lo del Metropolitano. Yo creo que el partido que jugó hoy en Inglaterra es peor al que disputó contra el Atlético de Madrid. La diferencia es que contra los del Cholo Courtois no las paró y le metieron 5, y hoy las paró y han perdido por 1-0. En ese partido del Metropolitano el Madrid llegó, hizo 2 goles y generó ocasiones. Pero es que hoy el Real Madrid en todo el partido ha tirado 1 vez. Dos salidas complicadas y en las 2 ha perdido y generado algunas dudas. Tiempo de reflexión», afirmó Manolo Lama en Tiempo de Juego, de COPE.
Este análisis lo comparten la mayor parte de los madridistas, que terminaron el partido muy enfadados con el equipo. Tan solo hay que ver las reacciones en las redes sociales. Los jugadores les comprenden, porque ellos también están molestos y decepcionados con su actuación, y lo demostraron en sus caras y en las declaraciones que tuvieron al finalizar el encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
Mucho que mejorar
El Real Madrid de Xabi Alonso está obligado a dar un paso adelante para luchar más y mejor en los partidos grandes. No puede ser que el Atlético y el Liverpool ganen tan cómodos al equipo merengue, por mucho que jueguen en casa. Con el potencial ofensivo que tiene la plantilla se deberían generar muchas más ocasiones, y es algo que no se ha visto en estos dos encuentros.

Vinícius Júnior jugando contra el Liverpool.
Ahora es momento de reflexionar y hacer un buen análisis del encuentro. El fin de semana hay un partido importante contra el Rayo Vallecano fuera de casa, y no se puede fallar. Hay que mantener la dinámica positiva y esa ventaja de 5 puntos sobre el Barcelona, que es el segundo de la clasificación.