Manolo Lama puso sus notas del partido y aprobó todos, excepto a Antonio Rüdiger, que falló en los 2 goles del Manchester City y no estuvo acertado en muchos momentos del encuentro. El periodista considera que el central alemán se encuentra muy lejos de su nivel en este momento, y por eso no le puede dar el aprobado en su partido de ayer contra un Manchester City que, sin hacer mucho, logró tener el partido controlado gracias a su acierto,.
Antonio Rüdiger sabe perfectamente que ayer estuvo muy lejos de su nivel y que es uno de los responsables de la derrota. Es algo que asume con bastante normalidad, porque es uno de los líderes del vestuario y tiene mucha personalidad y experiencia. El partido se le quedó grande por su estado físico en este momento, porque en otras temporadas demostró estar más que preparado para este tipo de duelos, y contra un Manchester City más potente.
Notas del partido
Courtois bien
Valverde suficiente
Asencio suficiente
Rudiger suspenso
Carreras bien
Tchouameni suficiente
Ceballos suficiente
Bellingham bien
Rodrigo notable
Gonzalo suficiente
Vinicius suficiente— Manolo Lama (@lamacope) December 10, 2025
Será clave
Xabi Alonso celebró recientemente el regreso del defensor alemán a los terrenos de juego. Cree que es un central con la experiencia necesaria para liderar la defensa madridista en muchos encuentros. Lo que tiene que hacer ahora es recuperar un buen estado de forma para tener un gran rendimiento en partidos de máxima exigencia.
En el club blanco todavía ven posible la renovación de Antonio, pero es algo que decidirán con el paso de los meses. Al menos, esta es la idea que hay en este momento, porque Rüdiger cumple 33 años en marzo y ha tenido muchos problemas físicos últimamente. Tienen que tener todo en cuenta para tomar una decisión, porque si no, deberían moverse en el mercado de los centrales.
🚨🗣️ Pep on Rudiger: «I feel like Rudiger should’ve gotten 2 yellows.» pic.twitter.com/T0eLUjm1Fc
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) December 10, 2025
Más autocrítica
Es lo que tendrá que tener Rüdiger para mejorar y acabar bien su etapa en el Real Madrid. Renueve o no su contrato, él quiere ver que es útil para el equipo y no que es una carga. Por eso mismo, paró su renovación cuando cayó lesionado la última vez. Quiere que las conversaciones se tengan cuando esté bien y tenga un buen rendimiento. Así tiene más fuerza en la negociación y el club encuentra más motivos para renovarle.