Manolo Lama y Paco González no están nada contentos con el homenaje de ayer. No con el acto en sí, que fue precioso y espectacular, sino por como ofreció el Real Madrid las imágenes al mundo entero. No comprenden cómo el club no dejó por un día a un lado el conflicto de LaLiga, para que así todo el mundo pudiese disfrutar en directo de la despedida de Luka Modrić y Carlo Ancelotti.
«No sé si entiendo muy bien la pelea del Madrid con la Liga en ceder o no las imágenes de antes y después de los partidos. No sé si la entiendo muy bien. Creo que no. Pero en días como hoy, la entiendo un pelín menos. Creo que esta imagen… Verla en todo el mundo, que luego se verá, pero no la estás viendo en directo, que es cuando te provoca una emoción distinta Parece un poco extraño. O sea, solo en Real Madrid Televisión», afirmó Paco González en COPE.
«Me parece sorprendente que mucha gente me pregunte. Esto es ningunear el nombre de dos leyendas. Es verdad que lo puedes ver por Real Madrid Televisión, es evidente que lo puedes buscar ahí, pero vamos, yo creo que hoy no es el día de ningunear a dos leyendas del Madrid en todas las televisiones del mundo. Y cuando lleguen los actos finales, todavía menos», añadió Manolo Lama.
La conciencia tranquila
En el Real Madrid no tienen ninguna duda de que están haciendo muy bien las cosas en ese aspecto. Aunque no hayan podido ver todos los detalles en directo en la retransmisión del partido, la cadena no tiene ningún problema en que se compartan las imágenes en los programas de TV. Sí, se pierde la emoción y la gracia del directo, pero es la decisión que ha tomado el club.
La entidad madridista pelea por sus derechos, de la misma manera que lo hace LaLiga. Si no han llegado a un acuerdo, la culpa es de ambas partes. El que quisiese ver el homenaje a Luka Modrić y Ancelotti en directo y con todo lujo de detalle, tan solo tenía que acceder a Real Madrid TV, una cadena a la que tiene acceso todo el mundo de forma gratuita.