El Real Madrid sufrió un duro varapalo en su visita al estadio Da Luz, al que volvía casi 12 años después de ganar la Décima Copa de Europa, en un partido que perdió con total justicia ante el Benfica (4-2), que fue mucho más agresivo desde el inicio. Los blancos, que se adelantaron con un gol de Kylian Mbappé, no estuvieron a la altura de las circunstancias y tendrán que jugar ahora la repesca de la Champions League. Ni siquiera una buena versión del francés, que firmó un ‘doblete’, y las grandes intervenciones de Thibaut Courtois pudieron evitar el desastre. Pero para Manu Carreño, Mbappé también es uno de los culpables de la derrota en Lisboa.
A pesar de que el ‘10’ Courtois fueron el principal sostén del Madrid en grandes momentos del duelo, el periodista de la Cadena SER no ha tenido remilgos en atizar al galo después de que éste diera la cara y criticara el juego del equipo, que no es “de campeón”. “Yo siempre he dicho que Mbappé, como goleador dámelo para mi equipo, pero yo a Mbappé le pediría más cosas. Le pediría más influencia en el juego, más liderazgo y más mirar por el equipo. Porque sí que es verdad que le tiras tres y te mete dos. Tener un delantero así es un seguro de vida, pero yo creo que a Mbappé hay que pedirle más”, manifestaba Carreño en ‘El Larguero’, el programa que conduce en la emisora del Grupo Prisa.
😡 @KMbappe, MUY AUTOCRÍTICO: «No es normal lo que hemos visto hoy. Pudimos ir 5-1 en el primer tiempo (…) el último gol es una vergüenza»
✖️ @JGALLEGOonfire: «NO ENTIENDO a Mbappé… Esto me suena a que el domingo hay partido en el Bernabéu»
Manu: «Le pediría más INFLUENCIA» pic.twitter.com/4aSzSSGtJR— El Larguero (@ellarguero) January 28, 2026
En la tertulia de Carreño las opiniones eran del mismo criterio. Jesús Gallego iba a más e insinuaba cierta demagogia en el discurso de Mbappé, que calificaba de “vergüenza” el cuarto gol del Benfica, al producirse por mediación de Anatoli Trubin, el portero de los lusos que había subido a rematar una falta lateral. “No entiendo a Mbappé… Esto me suena a que el domingo hay partido en el Bernabéu”, señalaba el antiguo responsable de ‘Carrusel Deportivo’, también emitido en las ondas de la Cadena SER.
Mbappé da la cara
Mbappé fue de los pocos jugadores del Madrid que se salvó sobre el campo, al tirar del carro constantemente y firmar otros dos tantos que han hecho que haga historia, al ser el primer jugador en la historia de la Champions en alcanzar los 13 goles en una fase de liguilla. El ariete, que lleva ya 36 tantos en lo que llevamos de temporada, reconoció en zona mixta que los blancos merecieron la derrota. “Merecemos estar en esta situación, el Benfica fue mejor; duele un poco tener estos partidos de ‘play-off’, queríamos tener ese descanso…”, admitió Kylian, que se refirió al estado irregular del grupo.
Ver esta publicación en Instagram
“¿Problema de fútbol o actitud? Un poco de todo… Es más general, el Benfica no estaba bien y te ha demostrado que si no vienes con todo lo que necesitas para ganar, te pintan la cara”, admitió Mbappé, que hizo una radiografía muy realista de lo vivido en Lisboa. “No es normal lo que hemos visto hoy, el cuarto gol es una vergüenza; de hecho, el tercero tampoco cambió nada, sólo un poco de vergüenza por encajarlos, tenemos que cambiarlo, porque veníamos de tres partidos de buen nivel”, aseguró el jugador, que pidió apoyo a la afición. “Que vengan a apoyar el equipo, estuvimos mal, pero no estamos eliminados y en Liga y la dinámica es buena ahora”, agregó.