El Real Madrid de Xabi Alonso no termina de convencer, ni al madridismo ni al antimadridismo. El equipo merengue no está logrando jugar bien a fútbol, y en muchos momentos de los partidos falta intensidad y concentración. Así es muy difícil sacar adelante una temporada, y sobre todo cuando falta calidad en algunas posiciones del campo para ser determinantes en partidos de mucho dominio.
«Hay un cierto empeño en mantener a Xabi Alonso, pero no se ve esa mejoría por ahora. Desde el club transmiten normalidad y la intención es que siga hasta la Supercopa de España, pase lo que pase. Esto siempre hay que ponerlo con asteriscos; otra cosa es que el sábado pase una cosa escandalosa contra el Sevilla. Luego recordamos, contra el Betis antes de ir a Arabia con la Supercopa», afirmó ayer Manu Carreño en El Larguero.
🚨‼️ Informa @ManuCarreno en la portada de #ElLarguero | El FUTURO de Xabi Alonso
⚪️🟡 La intención del @RealMadrid es que XABI ALONSO continúe en el banquillo hasta la Supercopa de España en Arabia Saudí 🏆🇸🇦
➕ Salvo tragedia ante Sevilla y Betis, ese es el plan del club pic.twitter.com/itkpdZprib— El Larguero (@ellarguero) December 17, 2025
La presión aumenta sobre Xabi Alonso
Como es lógico, Xabi Alonso y su staff técnico están sintiendo la exigencia y la presión de sentarse en el banquillo del Real Madrid. No hay otro club en el que se pida tanto a los entrenadores que se sientan en su banquillo.
El técnico ya sabía que podría sentir algo similar antes de venir al proyecto. Sin embargo, no pensó que fuese a ser tan complicado sacar adelante esta plantilla. Pensaba que, al disponer de tanta estrella, sería más sencillo ganar la mayoría de los encuentros.

No es tan fácil
Pero el hecho de tener a buenos futbolistas no siempre es algo positivo para el Real Madrid. Hay que tener en cuenta que estos también tienen sus respectivos egos y manías, y eso también es una cosa a controlar.
Por eso mismo, el entrenador está intentando acabar poco a poco con las dinámicas negativas de la plantilla y convencer a todos los futbolistas de un cambio que les vendrá bien a nivel colectivo, pero también individual. Aún confía en este grupo de futbolistas y espera sacarlo todo adelante.