En los últimos días, se está hablando mucho de la reacción de Vinícius Júnior al ser cambiado por Xabi Alonso en el minuto 70 del partido. Es evidente el gran enfado que tiene el jugador con su entrenador, pero según las últimas informaciones, esto es algo que no es nuevo. Ya lleva tiempo estando descontento con el técnico y sus decisiones.
«Vinícius está muy enfadado y no hay relación con Xabi Alonso, no hay diálogo entre ambos. El enfado de Vinícius no viene de ayer, viene desde el Mundial de Clubes, desde el partido contra el Paris Saint-Germain. El enfado del brasileño es tal que le llevó a trasladar a sus representantes que quería salir del Real Madrid en verano si la situación continuaba igual. El brasileño creía que entonces debía salir», afirmó Tonio García en El Larguero.
«El traslado que Vinícius le hizo a sus representantes se produce en la última semana del mercado de verano, pero no había ninguna oferta, ni de Arabia ni de ningún club. Ahora mismo, lo que Vinícius piensa es que si la relación con Xabi Alonso y la situación sigue igual con Xabi Alonso, no va a renovar su contrato. Considera que Xabi Alonso tiene falta de confianza con él. Él es el actual The Best y considera que debería jugar más. Entiende que es un líder y que debería haber jugado todo el partido», añadió el periodista.
Queda mucho
Vinícius Júnior tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y en esta temporada todavía estamos a finales de octubre. La relación entre el jugador y el entrenador todavía está a tiempo de arreglarse. Deben hablar cosas seriamente y de manera directa. Con sinceridad y hablando las cosas se pueden solucionar muchos problemas.

Xabi Alonso tiene pensado hablar con su futbolista el miércoles, después de que los jugadores disfruten los dos días de descanso que han tenido después del Clásico. Les vendrá bien para estar al 100% a partir de mañana, cuando ya tendrán que preparar el duelo contra el Valencia del próximo sábado en el Bernabéu.