Marc Cucalón, exjugador del Real Madrid, retirado a los 19 años: «El club sabía que no iba a poder jugar más y me renovaron el contrato»

Publicidad

El 6 de septiembre de 2022, la vida de Marc Cucalón cambió para siempre. Entonces canterano del Real Madrid, apuntaba a ser uno de los mejores de su generación. Sin embargo, la mala suerte quiso primero que se lesionara la rodilla, el ligamento cruzado, y más tarde que contrajera una bacteria de tipo estafilococo durante la intervención a la que se sometió para corregir la lesión. Con 19 años tuvo que decir adiós al fútbol, pero no olvida el bonito detalle que tuvo el club blanco con él.

Publicidad

«El Real Madrid y Adidas me renovaron el contrato cuando estaba lesionado y ya sabían que no iba a poder volver a jugar al fútbol, se portaron muy bien conmigo. Se comportó como lo que es, el mejor club del mundo. Estaré toda la vida agradecido al Madrid por no abandonarme», recuerda Cucalón sobre aquellos días tan duros para él.

Publicidad

Marc Cucalón recibió el apoyo de Sergio Canales y Arbeloa

Por mediación de Arbeloa, Marc pudo conocer a Sergio Canales y que este le diera muchos consejos después de haber sufrido también graves lesiones de rodilla: «Durante esta etapa me ayudó mucho Canales. Arbeloa me lo presentó y le estoy muy agradecido, le tengo mucho cariño», explica.

Publicidad
Recomendado
Alberto Pereiro, periodista, señala al jugador del Madrid que se ve con pocos minutos: "Cree que debería jugar más"
Marc Cucalón en la cantera del Real Madrid
Marc Cucalón en la cantera del Real Madrid

Su progresión era fulgurante, y todo el mundo esperaba que fuera de los mejores futbolistas de su generación. Incluso llegó a entrenar con el primer equipo: «Con 16 años me llamó el primer equipo del Madrid para entrenar, yo no me lo creía. La noche de antes no podía ni dormir. Isco me quitó esos nervios y me ayudó mucho. El ritmo era de otro mundo. Recuerdo esos entrenamientos como un sueño, se lo contaré a mis hijos. Los jugadores estaban muy atentos a los canteranos», explica.

La nueva vida de Marc Cucalón lejos de los terrenos de juego

Ahora, su vida ha cambiado y se sigue dedicando al fútbol, pero desde otra perspectiva: «He pasado de ser el chico que soñaba con llegar, al que ahora ayuda a otros a soñar», cuenta. Y es que, tras formar parte de la agencia de representación de Ilia Topuria, Unlimited Sports Management, Marc Cucalón ha puesto en marcha Fútbol 360, un programa de tecnificación y salud deportiva que tiene el objetivo de formar futbolistas y personas como a él le educaron en Valdebebas.

Recomendado
El padre de Courtois, sobre lo que sufrió su hijo por culpa de Keylor Navas: “La competencia fue difícil, al irse lo facilitó todo”

Se trata de un centro de alto rendimiento que el ex futbolista ha abierto en Zaragoza, y con el que pretende seguir ligado al deporte durante muchos años más.

«Llevaba varios años con esto en mente, para cuando se acercase mi retirada, que esperaba fuese más adelante. Pero mi retirada anticipada fue la señal, la luz verde. El objetivo es formar y preparar niños y niñas desde las primeras categorías del fútbol base para que, si se dan las circunstancias, puedan vivir lo mismo que yo. Y llegar incluso más lejos de lo que la lesión me permitió a mí», explica Marc Cucalón sobre este proyecto. Allí, tratará de enseñar a esos niños y niñas los valores que el Real Madrid le transmitió a él, y que demostró con esa renovación que el zaragozano guarda en el corazón.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad