El Real Madrid está necesitado de un central. En el club consideran que, como mínimo, tendrán que reforzarse con un zaguero, pero esperarán hasta final de temporada después de no moverse en el mercado invernal, que concluye el próximo 2 de febrero. No obstante, el club ya ha empezado a seguir con atención a varios jugadores para el puesto y uno de ellos, Marc Guéhi, se ha caído en los últimos días por su reciente fichaje por el Manchester City. El hasta entonces jugador del Crystal Palace, de 25 años, se decantó por la oferta del cuadro dirigido por Pep Guardiola en este mismo mercado invernal y él mismo ha explicado por qué lo hizo.
“Sentí por las conversaciones, a través de hablar con algunos de los jugadores aquí, que éste era el lugar para mejorar, mejorar y ayudar tanto como fuera posible”, ha afirmado el central británico, aunque con origen marfileño. John Stones y Phill Foden fueron dos de los ahora compañeros de Guéhi que le ayudaron a decidirse por el City, en vez de esperar al verano a poder haber firmado con el Madrid o incluso con el Liverpool, que ya intentó durante la pasada transferencia estival su fichaje, aunque no llegaron a un acuerdo con el Palace. El futbolista terminaba contrato a final de esta campaña.

Guéhi también ha resaltado el nombre de Hugo Viana, el director de Fútbol del City, como un hombre clave en su desembarco en el Etihad. Guardiola, con problemas en la línea defensiva, solicitó de urgencia un refuerzo y la contratación del jugador no se dilató, llegando a un acuerdo con el Crystal Palace por 23 millones de libras (23 millones de euros). El debut del defensa tuvo lugar el pasado fin de semana contra el Wolverhampton (2-0), mostrando un gran poderío y poniendo de manifiesto la auténtica ganga que ha realizado el City en este mes de enero, haciéndose con un Guéhi es un habitual con la Selección inglesa.
El Madrid sigue buscando
Guéhi no es el único descarte que ha realizado el Madrid, en parte obligado por los acontecimientos. Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano también han sido monitorizados por los blancos, pero las altas demandas económicas que tenían ambos han sido un impedimento importante a la hora de lograr un acuerdo. Ambos terminan sus convenios en junio con Liverpool y Bayern Múnich, respectivamente, aunque el primero ha perdido fuelle sobre todo por su rendimiento, que ha caído en picado en los últimos meses.
Con las más que probables salidas de David Alaba y Antonio Rüdiger, unido a la grave lesión de Éder Militao y a las dudas de Dean Huijsen, Raúl Asencio es el único central que le queda disponible a Álvaro Arbeloa. El canario ha tomado impulso en las últimas semanas, aunque una fisura en la tibia ha encendido la voz de alarma. El jugador ha descartado parar para ayudar al equipo en el segundo tramo de la temporada que queda por delante.