El Real Madrid no se conforma con haber empezado una nueva era en el banquillo tras el cese de Xabi Alonso. Aunque Florentino Pérez haya ascendido a Álvaro Arbeloa al primer equipo, la opción del salmantino a largo plazo apenas se contempla. De ahí que en el club se estén buscando alternativas, sobre todo de cara a la próxima campaña. El nombre de Jürgen Klopp se encuentra en todas las quinielas para ser el próximo inquilino de la caseta del Santiago Bernabéu y el alemán, que se encuentra sin equipo después de dejar el Liverpool en 2024, podría estar aireando ese escenario como factible.
Por lo que hemos podido en Qedine Deportes, varios intermediarios, que conocen bien al agente del entrenador, Marc Kosicke, han hablado con el Madrid en las últimas horas para confirmarle a Florentino que Klopp ve “posible” salir este verano de la factoria Red Bull, a la que se unió hace un año como director de Fútbol, para enrolarse en el club blanco… o en la Selección alemana. Lo que hace un año era imposible, se ha convertido en una opción viable para el presidente y la quiere estudiar a fondo, ya que, salvo sorpresa, Arbeloa no seguirá al frente del primer equipo. Sólo un título podría ‘salvar’ al ex futbolista, buen conocedor de la casa.
Ver esta publicación en Instagram
Klopp se encuentra sin equipo desde que, en primavera de 2024, anunciara que dejaba el Liverpool después de casi una década en Anfield. Antes, el de Stuttgart dirigió al Mainz durante ocho años (2000-2008) y posteriormente se marchó al Borussia Dortmund, donde, entre 2008 y 2015, compitió ante el Bayern de Múnich de tú a tú y logró dos Bundesligas consecutivas. El equipo negriamarillo fue subcampeón de Europa en 2013 después de perder la final frente a los bávaros (1-2) en Londres y eliminar al Real Madrid en las semifinales.
Klopp guarda silencio
El propio Klopp, sin embargo, está siendo mucho más prudente. Después de descartarse como posible inquilino del banquillo del Madrid, el también ex jugador fue preguntado por los merengues durante un partido de la NBA en Berlín (Alemania) y no quiso mojarse, respondiendo muy educadamente y con una sonrisa. “Les gusta mucho el baloncesto en el Real Madrid”, contestaba Klopp sobre la pista durante el descanso del encuentro que jugaron Magic de Orlando y los Memphis Grizzlies (118-111).