Retirado del fútbol, Marcelo Vieira tiene tiempo para reflexionar, aunque el balompié no le ha abandonado del todo. El brasileño tiene un hijo, Enzo, que juega en las categorías inferiores del Real Madrid, donde Marcelo estuvo desde el año 2006 hasta 2022, aunque, en esta ocasión, el que fuera uno de los mejores laterales izquierdos del mundo de su época ha querido ejercer como asesor de Florentino Pérez y ‘recomendar’ el fichaje de un futbolista del Barça para el Madrid… y no es Lamine Yamal, que sigue estando en boca de todos y no precisamente por lo que pasa dentro del campo.
En una entrevista con el ‘youtuber’ DJMariio, reconocido madridista, Marcelo se ha mojado ante una pregunta en la que debía elegir a un culé para el Madrid. “Ficharía a Pedri. Tiene cosas del Madrid. Todo el mundo diría Lamine Yamal, pero creo que Pedri sería mejor fichaje”. El ex defensa, que llegó a ser capitán del Madrid, no ha olvidado tampoco una de las pugnas más míticas del fútbol, que tuvo lugar durante su estancia en el Santiago Bernabéu. Por supuesto, es el duelo que mantuvieron Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el Madrid y en el Barcelona, respectivamente. “Soy de Cristiano a muerte”, señalaba el carioca.

Sobre su hijo Enzo, que es juvenil de primer año y ya ha logrado buscarse un hueco en el Juvenil A del Madrid, Marcelo ha reconocido que está muy condicionado por ser su vástago. “Tiene la presión de ser mi hijo. Como ha crecido dentro del vestuario del Real Madrid, se está dando cuenta ahora de quiénes son los jugadores”, ha indicado el ex jugador, que se ‘jubiló’ del fútbol el pasado febrero en las filas del Fluminense, donde se formó. Su hijo también ha logrado debutar con el Castilla, en el choque de este martes en Manchester City Joie Stadium ante el City (1-1) en la Premier League International Cup.
Marcelo ha recordado que la infancia de Enzo estuvo marcada desde el principio por sus encuentros con muchos de sus ex compañeros, como el propio Cristiano, Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos… “Le han visto crecer, le han cogido en brazos… Ahora se da cuenta de que lo que ha vivido no es normal”, ha subrayado el legendario lateral sobre su hijo, que tiene 16 años y juega como delantero centro. Enzo, además, ha elegido por el momento jugar con la Selección española por delante de Brasil. “La Selección se ha portado muy bien con nosotros. Tienen mucho cariño por mi hijo. Él decidió y está muy feliz”, ha aseverado Marcelo.
Marcelo y el Brasil de Ancelotti
No se ha querido olvidar Marcelo del próximo Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Méjico y Canadá, y al que llega Brasil con el papel de favorita tras contratar la pasada primavera a Carlo Ancelotti, que dejó el Real Madrid. “Cuidado con Brasil y Ancelotti. Siempre somos favoritos. Brasil es el Madrid de las selecciones”, ha remarcado el ex madridista, que considera que tampoco hay que perder de ojo a España. “Francia, Brasil, España… Hay unas cinco que pueden ganar”, ha zanjado el histórico ‘12’ merengue.