La evolución del Real Madrid en el mercado de pases de este verano ha llamado la atención a muchos analistas. Uno de los más contundentes a la hora de exponer la situación en la que se encuentra ahora mismo el cuadro blanco es Marcos López. Según el análisis realizado de la plantilla reunida para Xabi Alonso, el veterano periodista concluye que «ahora mismo no es tiempo de fichajes sino tiempo de ventas».
Esa lectura parece coincidir con la respuesta enviada al técnico merengue desde las oficinas de Valdebebas. A pesar de sus dos peticiones de fichaje, un central y un centrocampista creativo, las incorporaciones han terminado con la llegada de Álvaro Carreras después del Mundial de Clubes. Marcos López va más allá: «el Madrid no puede fichar a más».
No solo por la falta de espacio en el vestuario del Santiago Bernabéu: también están pendientes «las situaciones de los jugadores que vuelven de lesión: Carvajal y Militão». Tanto es así que «si estos vuelven con un nivel muy alto son jugadores importantísimos, fundamentales en el rendimiento colectivo porque así lo han sido en el pasado». Por eso el analista entiende que «ahora mismo se trabajan las salidas» en la entidad merengue.
Se acabó
Según la opinión de Marcos López, «jugador que crea que no puede competir, que quiera más minutos o que quiera sentirse indiscutible tendrá que buscarse una salida», advierte. Ese perfil aventurado por el comentarista deja tres resultados clave que no encajarían del todo en los esquemas tácticos planteados por Xabi Alonso hasta la fecha: «Rodrygo, Ceballos o David Alaba podrían ser opciones».
Esta decisión no ha dependido exclusivamente del trabajo realizado por los mandamases madridistas durante la presente ventana de fichajes. También se han incluido todas las modificaciones realizadas por el nuevo cuerpo técnico del Real Madrid: «en algunos roles los jugadores verán cambadas sus funciones y también el perfil ideal para jugar en esa posición».

Nuevo objetivo
«Ahora mismo tras los fichajes cada jugador tendrá que encontrar su espacio, su lugar en el once y mostrarle a Xabi Alonso que es el idóneo» para ocupar cada una de las posiciones facilitadas en el once inicial de gala. Todo apunta, señala el analista, que el Real Madrid presentará un 4-3-2-1 que no será fijo, como se ha visto en prácticamente todos los partidos del Mundial de Clubes.
Sumando todas las experiencias vividas en los dos últimos meses, «ahora mismo el Madrid no busca fichajes, sino busca ordenar la plantilla» para facilitar el trabajo táctico en la temporada 25/26. «Si hay alguno que quiere salir, el Madrid abre la puerta pero siempre en precios máximos. Cuidado los que quieran comprar jugadores del Madrid: serán caros y difíciles de traspasar», sentencia Marcos López.