Tras la salida de Toni Kroos del Real Madrid, el equipo necesitaba contar con un generador de juego en el centro del campo, porque los futbolistas de la medular eran de otro perfil. Durante el curso pasado y el anterior, Arda estaba jugando caído a banda derecha, y ahí no podía desarrollar su mejor fútbol, porque el desborde no es una de sus mayores virtudes.
Ahora con Xabi Alonso y con su selección juega en diferentes posiciones del centro del campo, y es ahí es donde logra sacar sus mejores cualidades. Tiene un guante en su pierna izquierda, lee muy bien el juego y también ayuda en la presión y en la faceta defensiva, porque en los últimos años ha mejorado mucho su forma física para competir al máximo nivel en la élite.
«Timón Arda Güler, líder de Turquía. Jugador con asistencia, gol, capacidad para jugar, hacer jugar y último pase. Un 10 en la Selección Turca y un número 8 con el Madrid. Uno de los importantes, con Xabi Alonso, es capaz de dirigir el juego, tener pase, acierto y una toma de decisiones correcta. Algunos le podrían comparar con Toni Kroos, sobre todo a nivel de frialdad y aislamiento emocional. Arda tiene a su disposición la bendición del técnico para jugar esos 100 primeros partidos como blanco, siendo el director de orquesta. Ahí será el momento de establecer comparaciones y objetivos», afirmó Marcos López en Okdiario.
🚨Le plus grand nombre d’occasions créées en 90 minutes par les joueurs du RM au cours des 5 dernières saisons de la Liga.
✅Arda GULER en Première position 🤯 pic.twitter.com/iKfYAZxaNL— FranceRMCF🇫🇷 (@FranceRMCF1) September 6, 2025
Un talento especial
Dentro del club blanco siempre han valorado mucho a Arda Güler y le han visto un potencial enorme. Algunas personas del club no entendían por qué Carlo Ancelotti le sacó tan poco provecho, cuando pudo haber jugado mucho más en las últimas temporadas. Desde el primer momento, Xabi tuvo claro que la calidad del futbolista turco no se podía desaprovechar, sino que había que disfrutarla y potenciarla.

Arda Güler está disfrutando mucho más del fútbol y se siente uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Por eso mismo, está muy agradecido a Xabi Alonso por todas las oportunidades que le está dando, porque ha cambiado por completo su situación en el equipo.