La resolución de la Comisión Europea fue tajante: habrá devolución de 20 millones de euros con intereses del Ayuntamiento al Real Madrid por los acuerdos relacionados con la construcción de las Cuatro Torres. En este sentido y después de unas horas que fueron frenéticas alrededor de la información publicada tanto por la web del conjunto blanco como por diferentes medios de comunicación, el alcalde Martínez Almeida se pronunció alrededor de una trama que nos devuelve varios años en el tiempo y donde desde la ciudad deportiva de Valdebebas siempre se tuvo en claro el resultado final.
“Se decidió exigirle el cobro de esta cantidad al Real Madrid sin esperar a que concluyeran las actuaciones ante la Comisión Europea, ante el TJUE…Nosotros, por un criterio de prudencia, hemos tenido que esperar, ha llegado esa decisión de la Unión Europea y aunque todavía hay posibilidades de recurso, lo cierto es que, en cuanto tengamos la capacidad de acuerdo de lo que diga la Comisión Europea, procederemos al pago de la cantidad al Real Madrid, con los intereses correspondientes”, valoraciones del alcalde de Madrid a lo largo de las últimas horas y después de las contundentes informaciones que se fueron divulgando por diferentes medios de comunicación.

Repetimos que la trama nos remonta varios años atrás e incluso a diferentes administraciones lejanas a la cual tiene en este momento Martínez Almeida. En el Real Madrid siempre estuvieron seguros de su postura alrededor de una trama donde no solamente los acuerdos para el levantamiento de las Cuatro Torres y el traslado de la ciudad deportiva estaba en juego. La Junta directiva comandada por Florentino Pérez festeja los anuncios de las horas más recientes y espera que todo pueda cerrarse lo antes posible para invertir ese dinero nuevamente en la mejora del club en sus diferentes áreas
Su mirada sobre el derbi
Pero también hubo tiempo para hablar de fútbol y todo ello en la antesala de un derbi que va a paralizar a la capital española. Martínez Almeida, aficionado del Atlético de Madrid, no duda en sus reflexiones alrededor de lo que viene por delante desde este sábado a las 16:15 h:“Madrid es una ciudad ejemplar con dos aficiones también ejemplares que han dado muestra de ello a lo largo de los años y, por tanto, que esperemos que lo que sea simplemente es un grandísimo espectáculo deportivo”.
Un enorme despliegue policial
Se espera que durante las primeras horas de este sábado empiecen incluso a acercarse los primeros agentes de Policía las inmediaciones del estadio del Atlético de Madrid. Todo esto con el objetivo de ir planteando un operativo con pocos precedentes en la capital española. El encuentro se encuentra categorizado como de alto riesgo y en un horario donde se intentará aprovechar al máximo la luz solar para evitar cualquier tipo de rencillas o escenarios que inviten actos violentos. El conjunto blanco se ha recomendado a sus socios la máxima precaución y cautela en lo que entienden como una jornada marcada en el calendario para las autoridades.