El Real Madrid sigue procesando las consecuencias de su victoria contra el Olympique de Marsella en la fase liga de la Champions League. Al margen de las reacciones positivas y la polémica arbitral, un debate que todavía se estila un día después de ese partido celebrado en el Santiago Bernabéu, la gran preocupación de la entidad merengue es el futuro inmediato de Dani Carvajal.
Porque el futbolista del Real Madrid se marchó expulsado por roja directa en el minuto 70 de partido, despues de un encontronazo con Gerónimo Rulli. Si bien es cierto que Dani Carvajal toca el pómulo del portero arentino con la cabeza, el ‘2’ de Leagnés también entiende que el ‘1’ del Olympique de Marsella exagera sobremanera ante ese contacto tan leve. Dichas explicaciones no bastaron para que el colegiado del partido, el bosnio Irfan Peljto dediciera expularse directamente.
Admás de su ausencia durante el tramo final del partido en el coliseo madridista, la disciplina dpeortiva merengue podría quedarse sin su primer capitán durante varios partidos. No en vano la sanción que UEFA podría amplicar a este caso estaría basada en el artículo 15 de su Código Disciplinario.
Muchos partidos fuera
En el citado artículo se señala que la «conducta antideportiva de los jugadores o entrenadores» está castigada, además de la expulsión por tarjeta roja directa como le ocurrió al proio Dani Carvajal, con una sanción que puede oscilar entre el partido y los tres encuentros de suspensión. En caso de hacerse realidad ese veredicto, el lateral derecho regresaría a una convocatoria europea a tiempo para el choque contra el Olimpiacos griego, el 26 de noviembre de 2025.
Esa apreciación de UEFA sería la más positiva para el brete en el que se encuentra ahora mismo Dani Carvajal. Porque si la confederación entiende que el ‘2’ del Real Madrid realmente agredió a Gerónimo Rulli, el tiempo de suspensión que recibiría el veterano futbolista se vería notablemente aumentado. Los precedentes aplicados por la entidad presidida por Aleksander Ceferin no significan buenas noticias para un jugador que aspiraba a ocupar el sitio del lesionado Trent Alexander-Arnold en el esquema titular.

Precedentes complicados
No podrá hacerlo en Champions League durante, al menos, tres partidos. Porque UEFA entiende que la agresión tiene un castigo mínimo de tres encuentros de suspensión: esa fue la sanción que Stefan Savic recibió por darle un codazo en la cara a Antonio Rüdiger en la Champions League de la temporada 20/21. Los precedentes de otros años establecen un castigo tan duro como inflexible, puesto que solo en el caso de Savic se pudo reducir la sanción inicialmente establecida por la entidad organizadora del fútbol europeo.
Hasta cinco partidos recibió el hoy entrenador italiano Genaro Gattuso cuando propinó un cabezazo a Joe Jordan, entonces segundo técnico del Tottenham Hotspurs, momentos después de un partido del AC Mlan en Champions League disputado en el año 2011. Ese mismo año, algunos meses antes, el futbolista español Borja Valero se quedó sin jugar por tres partidos después de otro cabezazo a un rival, en este caso, en un partido de clasificación para la máxima competición continental.