La idea de Xabi Alonso es que Franco Mastantuono, que juega el miércoles a las 01.00 de la madrugada, horario español, no sea titular ante la Real Sociedad a causa del viaje largo que va a tener, cansancio y rotaciones. En su lugar estarían Rodrygo o Brahim, y en esto influirá bastante los minutos que dispute el internacional marroquí en el próximo partido, porque el entrenador quiere gestionar muy bien los esfuerzos de todos los futbolistas.
Su última participación internacional es el lunes a las 15:00 horas, y como el equipo ya está clasificado al Mundial, hay posibilidades de que juegue pocos minutos o incluso ni salte al césped. Por lo tanto, estaría totalmente descansado para poder jugar de inicio ante la Real Sociedad. De todos modos, no va a tener sencillo escoger entre Rodrygo y Brahim por la derecha. El brasileño ha pedido jugar por la banda izquierda, pero como es normal, también está dispuesto a hacerlo por la derecha.
El hecho de que Mastantuono no vaya a ser titular contra la Real Sociedad no quiere decir que el jugador ya no vuelva a tener oportunidades de este tipo. Al revés, Xabi quiere ir poco a poco con él, dándole minutos de calidad, pero sin meterle demasiada presión. Además, hay jugadores de mucho nivel arriba que también se merecen jugar de inicio en algunos encuentros.
“INCREÍBLE JUGAR CON MESSI… ERA EL SUEÑO DE MI VIDA”
Franco Mastantuono, tras la goleada de la Selección Argentina ante Venezuela, habló sobre lo que significa para él compartir cancha con el capitán.
🎙@matipelliccioni pic.twitter.com/0GiqJiKgWr— TyC Sports (@TyCSports) September 5, 2025
Competencia sana
Tal y como está gestionando Xabi Alonso la plantilla, prácticamente todos los jugadores van a estar enchufados y motivados para darlo todo en el campo cuando el entrenador considere. Es muy importante generar competencia en varias posiciones en un equipo como el Real Madrid, porque así los titulares no se acomodan y están obligados siempre a dar lo mejor de sí. Obviamente, esto es más difícil de gestionar con estrellas, pero al técnico no le va a temblar el pulso, y lo demostró el otro día con Vinícius.

De momento, hay mucha ilusión en la plantilla madridista y el ambiente está mejor que nunca. Este es el camino a seguir para que se pueda aspirar a ganar grandes trofeos en esta temporada. Todavía estamos en el principio y pueden pasar muchas cosas, pero hay motivos suficientes para ser optimistas con todo lo que está por venir.