Eduardo Camavinga fue la gran sorpresa de Xabi Alonso en el once ante el FC Barcelona, actuando en una posición hasta ahora desconocida para él. El francés fue colocado en banda derecha en el inicio del partido y completó un partido espectacular, dando equilibrio defensivo y ayudando mucho en las tareas de construcción del juego. Con el nivel que mostró Camavinga y con el regreso de Fede Valverde al medio ahora que Alexander-Arnold está recuperado de su lesión, Mastantuono, Brahim y Rodrygo corren peligro.
Las rotaciones de Xabi Alonso van a cambiar drásticamente en los próximos partidos. Ya no solamente 2 o 3 jugadores, si contamos a Rodrygo, están peleando por un puesto en la banda derecha del Real Madrid. Ahora se suman a esa pelea Camavinga y Valverde, siendo el uruguayo el que tiene todas las de ganar. El nuevo ‘fichaje’ de Xabi Alonso, el centrocampista francés, también puede dar descanso a Tchouameni y eso es una bendición para el entrenador. Pero más allá de esto, Mastantuono, Brahim y Rodrygo apuntan a ser los principales perjudicados por esta nueva situación.

En el caso del argentino, su comienzo de temporada ha sido brillante pero con la vuelta de Bellingham ha perdido algo de protagonismo, al tiempo que Brahim ha empezado a entrar en algunos partidos y a restarle minutos tras rendir bien cuando ha tenido oportunidades. Con Vinicius volviendo a su mejor nivel en banda izquierda, Rodrygo también ha jugado en la derecha algunos minutos y podría volver a esta posición con el tiempo. Falta ver si hay castigo de Xabi a Vini por su enfado del pasado domingo en el Clásico y el ’11’ madridista vuelve a la banda izquierda.
Sea como sea, está claro que las novedades en el centro del campo pueden minimizar los minutos de juego de los 3 futbolistas que hasta la fecha venían actuando ahí. Xabi Alonso considera que el esquema de juego empleado ante el Barça debe predominar en este nuevo Real Madrid, y aunque cada partido es un mundo ese será el punto de partida. Sea con Camavinga o con Fede Valverde ingresando en el medio, todo apunta a que Xabi apostará por este sistema en las grandes citas especialmente.
La vuelta de Arnold agrava aún más la situación
Como decíamos, el regreso de Alexander-Arnold obligará a Fede Valvede a reencontrarse con la posición de centrocampista y ahí surge un nuevo dilema para Xabi Alonso. Colocarle en el costado derecho, donde jugó Camavinga ante el Barça, es una solución más que probable.
Y cuando sea Arnold quien tenga que rotar, devolver al uruguayo al lateral tampoco salvará a Franco, a Brahim y a Rodrygo de poder volver al banquillo porque está Camavinga. Se abre un abanico muy amplio de posibilidades para un Xabi Alonso que está encantado con la profundidad de plantilla que tiene en el Real Madrid.
Solo el tiempo dirá si Xabi Alonso echa más mano de Camavinga y Fede en esa banda derecha o si va moviendo piezas. Desde luego, hasta el momento a casi nadie le han faltado minutos para demostrar que puede aportar al equipo. Endrick es el único futbolista del Real Madrid que sigue sin debutar esta temporada y, precisamente, también puede ser una opción en próximos compromisos escorado a esa banda diestra.