Xabi Alonso ha confiado en Franco Mastantuono desde el primer momento. El argentino es un jugador que le gusta y está encantado de tenerlo en sus filas. De hecho, le ha dado ya varias titularidades. Conviene recordar que lo metió a jugar después de llevar tan solo dos días entrenamientos. Ocurrió en la primera jornada ante el CA Osasuna.
El ex de River Plate ha respondido en el terreno de juego. Ha cumplido con creces y el nivel que está demostrando es el acorde a un jugador del Real Madrid. Además, tan solo tiene 18 años y lo más seguro es que siga creciendo con el paso del tiempo.

El pasado martes marcó su primer gol como madridista. Lo hizo en el Ciutat de Valencia y firmó un tanto de altura. No obstante, en Valdebebas, más allá de su estreno como goleador, resaltan la personalidad y el liderazgo que demuestra en el verde.
Asimismo, Mastantuono se ha ganado el cariño de los aficionados. Aterrizó en la capital de España de la mejor manera posible y la presión de jugar en el club más exigente del mundo no le ha afectado en absoluto. Se siente cómodo sobre el verde y todo apunta a que irá a mejor.
En Valdebebas reconocen que hicieron una gran apuesta por él. Lo tenía prácticamente hecho con el PSG, pero, tal y como reconoció, la aparición del Real Madrid cambió el final de la operación. Juni Calafat puso su nombre encima de la mesa y Florentino, aconsejado por su gente más cercana, puso unos 70 millones de euros encima de la mesa. Parece que los vale.
Un gran profesional
Franco sabe que está ante la etapa más importante de su carrera deportiva. Es una oportunidad que se ha ganado con su buen nivel en Argentina y ahora no la quiere dejar escapar. En el cuadro merengue no hay tiempo para la relajación y está obligado a dar el máximo cada vez que salta al terreno de juego.
En estos momentos, lo más importante es que tiene a todo el staff satisfecho y contento. Se ha convertido en una pieza importante en los esquemas de Xabi Alonso, llegando al punto de que apunta a titular en el derbi de este sábado frente al Atlético de Madrid.
Primera prueba de fuego
El proyecto no ha podido empezar mejor. El equipo saca sus partidos por victorias. No sabe lo que es empatar ni perder, aunque en el Metropolitano llega el primer examen serio del curso. La plantilla es consciente de la dificultad de este encuentro, pero tiene muchas ganas de afrontarlo.

De hecho, los pesos pesados han insistido en que es una oportunidad de oro para dar un golpe de autoridad en el campeonato y, a su vez, ponerle la puntilla a Diego Pablo Simeone y compañía. Ojalá así sea.