Mastantuono está muy feliz de cumplir su sueño de vestir la camiseta del club más grande del mundo. Está disfrutando mucho de sus compañeros y de las instalaciones de Valdebebas y el Santiago Bernabéu. Se nota que el Real Madrid es algo totalmente diferente al resto de equipos, porque hay una grandeza inigualable, al igual que la presión y la exigencia que se viven.
“Es una pasada, por encima de lo que cualquiera pueda pensar antes de llegar aquí… el club, la afición, el estadio, las comodidades, el trato, las instalaciones… lo esperaba grande, pero la realidad lo ha superado”, es lo que Mastantuono le ha dicho a su familia sobre lo que ha vivido en estas primeras semanas como jugador blanco y lo que va descubriendo cada día que pasa.
En su familia también se quedaron muy sorprendidos de los primeros días de Franco Mastantuono en el Real Madrid. Tiene 18 años recién cumplidos y se ha convertido en una de las esperanzas del madridismo. Todo el mundo tiene la confianza puesta en el joven futbolista argentino, que está llamado a ser uno de los referentes de su país en el futuro.
Franco Mastantuono me tiene ilusionado amigos, me gustó su primer tiempo vs Oviedo.
Me gustaría que repita en el 11 titular este Sábado vs Mallorca. pic.twitter.com/2p6G8LKgCk— MT2 (@madrid_total2) August 26, 2025
Paso a paso
Todavía es joven y tiene muchas cosas que mejorar, porque debe adaptarse al fútbol europeo, que es mucho más rápido y técnico que el argentino. Además, le vendría bien ganar un poquito más de velocidad para poder desbordar con más facilidad. En lo que respecta al físico y a la intensidad no va a tener problema alguno, porque llega preparado.
En el Real Madrid están encantados con él y Xabi cree que va a ser muy importante en esta temporada. Le está fascinando en los entrenamientos, y en los partidos también le está aportando movilidad y un gran trabajo en la presión y en las ayudas defensivas. Le falta soltarse más en el ataque y ser más determinante en ese aspecto, pero eso llegará con trabajo.

Tiene un talento especial
No hace falta ser un experto futbolístico para percibir que Mastantuono es un jugador que tiene un don. A pesar de su juventud, el chaval siempre demuestra tener una personalidad que llama la atención. Está preparado para afrontar cualquier reto futbolístico, porque en los últimos años ha trabajado mucho para este momento que está viviendo.
Ahora a Franco le toca trabajar como el que más para convencer a Xabi Alonso. Si algo hay en esta plantilla es una competencia muy grande, porque hay talento en prácticamente todas las posiciones del campo.