Franco Mastantuono no se puede creer las críticas que sueltan algunos contra Vinicius, aun siendo el segundo máximo goleador del equipo y desequilibrando como el que más cuando juega. «Me deja loco escuchar lo que dicen algunos de él, si es un crack…«, le ha confesado Franco a su gente más cercana sobre Vinicius. El futbolista argentino se ha integrado muy bien al vestuario madridista y tiene buena relación con la estrella madridista.
Pero habiendo aparecido en partidos, Vinicius no lo está pasando bien en el Real Madrid en este inicio de temporada. No se le está teniendo en cuenta como en las temporadas anteriores y ahora parece que ha perdido su status de estrella. Xabi Alonso no le ha permitido completar ningún partido completo y ha tenido 2 suplencias, pero pudieron haber sido 3, porque la idea principal del técnico era que fuese suplente contra el Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes.
Xabi Alonso tiene la conciencia muy tranquila y piensa que está gestionando muy bien la situación de Vinícius Júnior, que lleva unos cuantos meses rindiendo muy lejos de su nivel. Antes de su llegada, Ancelotti no le sentaba por decisiones tácticas, sino todo lo contrario. El italiano prefiere motivar a sus futbolistas dándoles minutos cuando no están en su mejor momento, para que marquen, asistan y vuelvan a ganar esa confianza.
El partido de Franco Mastantuono contra el Espanyol:
– 77 minutos
– 71 toques
– 40/45 pases (89%)
– 2 pases clave
– 1 clara ocasión creada
– 12/20 duelos en el suelo
– 6/9 regates
– 3 entradas pic.twitter.com/x4rW0Aypdh— Naninho (@SrNaninho) September 20, 2025
Una situación delicada
Hay que tener en cuenta que la renovación de Vinícius Júnior está parada. Esto es algo que molesta al club, porque no quieren perderle como agente libre en el verano de 2027, sino que quieren que esté con ellos por muchos más años. Además, fuentes del club aseguran que el jugador dio la palabra a personas importantes de la entidad de que iba a extender su contrato.

El problema que hay ahora mismo es que existe una diferencia importante entre la oferta del Real Madrid y las pretensiones económicas del futbolista. Y en este contexto, no ayuda el rendimiento que ha tenido durante este año, porque el jugador ha pegado un bajón importante, mientras que Kylian Mbappé ha ido creciendo con el paso del tiempo. Esto es lo que hace que en el Madrid no estén dispuestos a subirle tanto el salario a su jugador.