Xabi Alonso sorprendió alineando el pasado martes a Franco Mastantuono ante Osasuna en el debut liguero del equipo en el Santiago Bernabéu (1-0), dándole algo más de 20 minutos, y volvió a romper los esquemas de todos los aficionados el pasado fin de semana, al sacarlo de inicio en el Carlos Tartiere frente al Oviedo (0-3). Con este último partido, el argentino ha hecho historia, pues nada más llegar al Madrid, se ha convertido en el futbolista más joven en ser titular en los últimos 20 años en la Liga, superando a Endrick Felipe y Miguel Pardeza.
Con apenas 18 años y 10 días, Mastantuono continúa alargando la ilusión del madridismo y ha conseguido otro hito con el que seguir levantando la alta expectación que ha generado en las últimas semanas. Ante el Oviedo, Franco disputó un total de 63 minutos y dejó muy claro la personalidad que posee, teniendo muchas ganas por demostrar de lo que es capaz y con un hambre y una madurez atípicas en un zagal que hace escasos días fue presentado con el Madrid, justo cuando cumplía la mayoría de edad.

Con mucha movilidad, el ‘30’ sufrió un penalti en Asturias, al sufrir un claro sándwich por parte de dos futbolistas carbayones, aunque fue insuficiente para el ínclito Ricardo De Burgos Bengoetxea, otro trencilla de la pseudo renovación que ha llevado a cabo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Como muchos dijeron, Franco ya sabe a qué atenerse en esta Liga con el ‘espíritu Negreira’ en carne viva, que dice el título de la canción de Raphael.
Preguntado sobre su nivel, Xabi Alonso no tuvo ningún tipo de miedo y halagó a un Mastantuono que debe seguir trabajando para convertirse en un titular fijo, ya que el técnico dejó caer hace días que nadie tiene el puesto garantizado. “Ha hecho un muy buen partido. En poco tiempo ha conseguido conectar con el grupo y los compañeros. Se le ve muy integrado en el día a día y en el juego. Nos va a dar mucho, a corto, medio y largo plazo. Es muy joven. Estoy contento de que esté con nosotros. Tiene una gran energía y una gran zurda. Va a seguir mejorando”, comentó Alonso sobre Franco.
Mastantuono hace historia
Hasta ahora el récord como extranjero en debutar con el Madrid lo tenía Endrick, cuando jugó por primera vez en el Bernabéu la segunda jornada liguera (3-0), marcando también un gol, con sólo 18 años y 35 días, pero eso fue superado por Mastantuono la semana pasada. Con 18 años y dos días, el ex de River asomó en su estreno en Chamartín hace casi una semana. Todo un récord para que el centrocampista continúe escribiendo su particular historia en el Madrid por todo lo alto. Mastantatuono también superó a Pardeza como titular, que se ‘coló’ en un once inicial para perder la ‘virginidad’ un 31 de enero de 1984 con sólo 18 años y 25 años.
Ver esta publicación en Instagram
Eso sí, el debutante más joven en la historia del Madrid sigue siendo Martín Odegaard, que lo hizo cuando tenía 16 años, cinco meses y seis días. En esta lista también se encuentran Alberto Rivera, que el 10 de junio de 1995 asomó en el campo de juego con 16 años, 11 meses y 24 días; José Antonio Erice, con 17 años y un día el 1 de marzo de 1916; y Raúl González, que el 29 de octubre de 1994 esquivó el banco con 17 años, cuatro meses meses y dos días.