El Real Madrid regresa a la alta competición 15 días después de vencer al Villarreal (3-1) en el Santiago Bernabéu y habiendo recuperado las sensaciones positivas del inicio de temporada. Se espera que el equipo, que visita esta noche Getafe (21 horas), prosiga con esta dinámica, ‘olvide’ por completo el ‘pinchazo’ ante el Atlético (5-2) y llegue líder de la Liga al Clásico contra el Barça de la próxima semana (26 de octubre, 16.15 horas). Pero podría haber novedades en los planes de Xabi Alonso, sobre todo en lo que respecta a Franco Mastantuono.
El regreso -se espera que ya al cien por cien- de Jude Bellingham, así como el gran papel que está teniendo Arda Güler como titular, podría ‘sacar’ al argentino de las alineaciones iniciales de Alonso. Mastantuono ha tenido hasta ahora un muy buen impacto en el Madrid en los partidos que ha disputado y ha demostrado una gran personalidad, no achantándose, pese a que sólo tiene 18 años, y también ha hecho gala de una madurez atípica. Su adaptación al fútbol europeo ha sido muy positiva y lo valoran mucho en Chamartín.
Si bien es cierto que Mastantuno posee ahora mismo la etiqueta de titular (sólo ha estado en el banquillo en tres de los 10 encuentros que el Madrid ha disputado este curso), la competencia constante con Bellingham y Güler podría reducir muy mucho las posibilidades de consolidarse en el equipo, toda vez que, además, Xabi podría cambiar el sistema. Del 4-3-3 de ahora, donde Franco ejerce como extremo derecho, podría pasarse a un 4-4-2 donde los perjudicados serían los futbolistas de banda, con el ‘30’ a la cabeza.
“Lleva tiempo entrenando y preparándose desde que se recuperó de la lesión del hombro. Está mejor y necesitamos al mejor Bellingham. Está con ganas de sentirse bien, de disfrutar y ayudar en el campo al equipo y demostrar el grandísimo jugador que es”, declaró Xabi Alonso sen la rueda de prensa previa al choque contra el Getafe sobre el centrocampista, que ha tenido un breve respiro con la Selección inglesa durante este ‘parón’ y se ha quedado trabajando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para continuar con su proceso de rehabilitación.
Mastantuono, con muchos retos por delante
No cabe duda de que Mastantuono fue una de las grandes inversiones del Madrid durante este verano. El club aceleró su fichaje después de paralizarlo todo el año pasado, al saber que el PSG estaba muy cerca de firmarle. Algo de lo que no se habría recuperado Florentino Pérez, que dio prioridad absoluta a la llegada del de Azul ante la insistencia de Santiago Solari, como contamos en Qedine Deportes. Juni Calafat, en un viaje relámpago a Buenos Aires, se encargó de ultimar la operación y el joven acabó firmando con el club merengue hasta 2031.
Todo un futuro prometedor tiene por delante Mastantuono, que ahora mismo aspira a seguir en la misma línea. Porque no quiere perder puntos en el Madrid ni tampoco con la Selección argentina, con la que quiere disputar el próximo Mundial de 2026. Una Copa del Mundo muy especial para el atacante, pues será su primer gran torneo que dispute con ‘La Albiceleste’ y a buen seguro que, como en el Santiago Bernabéu, sorprenda a más de uno…