Uno de los protagonistas de los últimos días es Franco Mastantuono. El nuevo ’30’ del Real Madrid, a pesar de tener ficha correspondiente al Real Madrid Castilla, estará instalado de forma permanente en el primer equipo: solo esa maniobra le permitía disfrutar del dorsal ’30’, una petición expresa a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.
Por eso el joven mediapunta argentino ya entrenó ayer, viernes 15 de agosto, con sus compañeros del primer equipo. Además de las palabras ofrecidas a Real Madrid TV después de su primera sesión de entrenamiento dirigida por Xabi Alonso, Franco Mastantuono quiso compartir sus valoraciones de forma más privada con los integrantes de su familia. No en vano sus padres y sus hermanos viajaron hasta la capital de España con él para asistir a su presentación.
Después de su primera sesión en la Ciudad Real Madrid, enfrentándose a las nuevas sensaciones vividas ya como jugador del Real Madrid, Mastantuono se reunió con sus más allegados para señalar el notable cambio respecto de todas las experiencias que atravesó cuando era jugador de River Plate.
Resumen importante
Al margen de todas las diferencias entre la disciplina deportiva millonaria y el club presidido por Florentino Pérez, el nuevo ’30’ merengue está contento de haberse integrado en el vestuario del Santiago Bernabéu: «me han parecido jugadores excepcionales y grandes personas», señaló a sus padres después de compartir otras vivencias durante su primera mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. No en vano serán muchas jornadas las que Franco Mastantuono deberá vivir en las instalaciones merengues.
Los pupilos de Xabi Alonso le han ofrecido una bienvenida a la altura de las circunstancias. No en vano muchos saben que se trata de una incorporación más que necesaria al primer equipo, habida cuenta de la falta de centrocampistas creativos que el míster de Tolosa recuerda siempre que tiene la ocasión. Incluso ahora, en el tramo final del mercado de pases, es una de sus grandes peticiones a los directivos blancos.

Más importante de lo que parece
La resolución de ese importante dilema podría llegar gracias a Franco Mastantuono. La dirección deportiva blanca considera que el mediapunta argentino es un acompañamiento de primera línea para Arda Güler, que está dando sus primeros pasos como encargado de gestionar la creación de juego y ordenar a sus compañeros sobre el césped. Ambos futbolistas, destacados por su facilidad para manejar la pelota y una buena visión, están llamados a suceder a Toni Kroos y Luka Modric.
Todavía es algo pronto para que el ’15’ y el ’30’ del Real Madrid empiecen a ofrecer los resultados esperados en las oficinas de Valdebebas, pero no cabe duda de que Xabi Alonso trabajará desde los primeros entrenamientos para establecer esa asociación lo antes posible. De ese éxito depende, en cierta forma, la senda ganadora del Real Madrid en los próximos meses: la inversión para hacer llegar al mediocentro argentino hasta la capital de España ha sido más que considerable.