Franco Mastantuono no se olvidó del ritual que hace cada partido nada más llegar al estadio. En esta ocasión, el argentino no estuvo acompañado por su amigo Jude Bellingham, baja por lesión, y tuvo que comentar lo que veía sobre el verde de Mestalla con otros compañeros como Huijsen o Raúl Asencio, también habituales en ese paseo previo al partido sobre el césped del estadio. El ex de River Plate quedó gratamente sorprendido al ver el estadio ché.
Cuando vio Mestalla, el ’30’ del Real Madrid confesó a sus compañeros sobre el césped que el tamaño del estadio le había llamado la atención: «No lo esperaba tan grande», comentó con los demás futbolistas del equipo blanco presentes. No se lo pudo decir a su inseparable amigo Jude Bellingham, lesionado hace unos días en el partido ante el Rayo Vallecano y baja para un mes en el conjunto que dirige Álvaro Arbeloa.
Mastantuono, sobre el césped de Mestalla sin Bellingham
Normalmente, Jude y Franco son los primeros que salen al césped, juntos, para obtener las primeras sensaciones previas al encuentro. Esta vez, el argentino quedó ‘huérfano’ de la compañía del centrocampista inglés, pero eso no evitó que hiciera el mismo ritual de cada encuentro.

A pesar de que estaba siendo titular con frecuencia desde la llegada de Arbeloa, Mastantuono está recibiendo muchas críticas en los últimos tiempos porque hay quien considera que no da el nivel, como sucede con Paco González: «Si esto fuera un equipo japonés todos sabríamos que es el hijo del dueño y está jugando porque es el hijo del dueño. Al enchufado cuándo lo van a quitar porque no entiendo que el Real Madrid juegue con 10 permanentemente», dijo el primero.
Por su parte, Alfredo Relaño también le atizó después del partido ante el Rayo Vallecano: «Tengo esperanzas en él porque las quiero tener, pero no le hace ningún bien esta insistencia de ponerle tanto ahora mismo», explicó el veterano periodista sobre la joven estrella argentina, que en el estadio del Valencia no ha entrado en el once titular.
¿Qué capacidad tiene el estadio de Mestalla?
Mestalla tiene una capacidad de 49.430 espectadores, estamos hablando del estadio más antiguo de Primera División, pero aun así su capacidad es superior a muchos más modernos. De hecho, se trata del estadio más grande de la Comunidad Valenciana y el octavo más grande del fútbol español, superado únicamente por el Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Metropolitano, La Cartuja, el Benito Villamarín, el Olímpico Lluis Companys y San Mamés.
Si contamos el nuevo Mestalla, sería el noveno. Y es que el nuevo estadio del Valencia, aún sin construir desde hace años, sería el cuarto estadio con mayor capacidad de España con 70.044 espectadores. Cabe recordar que su obra arrancó en 2007, pero se detuvo en 2009 y no fue hasta el año pasado cuando se retomaron los trabajos de construcción. En 2027, si todo va bien, el proyecto estará acabado y Mastantuono podrá verlo con sus propios ojos.